LA LUPA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La denuncia de Izquierda Unida en relación al Plan General de Alpedrete ha provocado numerosas reacciones entre los vecinos, entre ellas distintas cartas que han sido remitidas a esta Redacción, como las que figuran a continuación:
“Después de lo leído y visto durante los últimos días, y en especial lo publicado en su periódico los pasados días 22 y 29 de enero, deseo manifestar lo siguiente:
1 - Lamentar que el motivo por el que mi municipio salga en los medios sea que el concejal de Urbanismo presuntamente se puede haber beneficiado personalmente del PGOU, lo cual sería triste y vergonzante.
2 - Espero que el señor Carrión actúe de inmediato, si es que no es cierta la acusación del grupo municipal de IU.
3 - Entiendo que el buen hombre de Alpedrete no puede dejar que la duda planee sobre la honestidad de sus dirigentes, por lo que entiendo que el señor Carrión debería dimitir o ser cesado por la Alcaldía sin más dilación mientras no se aclare su inocencia.
4 - Paralizar de momento el PGOU.
5 - Finalmente, no entiendo cómo las explicaciones del Equipo de Gobierno del PP son la firma de un manifiesto de “unión” de sus miembros, publicado recientemente en su periódico, lo cual es poco creíble, porque muchas veces actúan obligados por la disciplina de voto”.
Manuel García Alonso
“Si es verdad lo que dice IU, ¿cómo puede ser que un concejal de Urbanismo tenga un interés personal en sacar adelante el Plan General? ¿y cómo pudo este señor saber que su zona iba a quedar recalificada en el futuro Plan General? Y es muy vergonzosa la actitud del PP amenazando a los concejales de IU con denunciarles. Suena más a actitudes mafiosas que a actitudes políticas y transparentes. Y felicitar a Izquierda Unida por sacar este tipo de asuntos porque demuestran valor e ideología por encima de muchas cosas”.
Laura Martínez Lara
“Como vecino de Los Llanos me gustaría que la prensa, si fuese posible, nos ilustrara un poco más a los vecinos sobre los detalles del PGOU, y así nos podríamos enterar de su dicho plan beneficia al pueblo, no vaya a suceder que si se retira, para que no beneficie a una persona concreta, también nos vamos a fastidiar los demás.
Conocí este pueblo hace 10 años, cuando vine a vivir aquí, y ya entonces se podían ver planos de los PGOU en gestación, a la vista y disposición de cualquier ciudadano. Y por lo que he podido ver, en poco cambian unos de otros.
Le aconsejo al concejal que se ha pronunciado que si en lugar de sospecharlo sabe ciertamente que está ocurriendo algo ilegal, lo denuncie de inmediato. Creo que eso es mejor que sembrar una incertidumbre, una insatisfacción de los ciudadanos y un descrédito para el otro concejal acusado de sospechoso, porque si no fuese cierto se le está causando un daño malamente reparable”.
Adolfo de San Telmo