Deportes

El Torrelodones se dispara, el Villalba respira tranquilo

PREFERENTE 19ª jornada de liga

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Torrelodones sigue su escalada y ya es quinto, tras el apurado 1-0 al Dosa, penúltimo clasificado. Y el CUC Villalba disipó las primeras dudas serias de la temporada con un partido convincente ante el Brunete. Ganó 3-2, con una jugada de Toñín en el descuento que remachó Carrasco, para culminar la remontada del 1-2 con el que los visitantes se fueron al descanso. Fue una jornada de apertura de la segunda vuelta muy positiva, sobre todo para el equipo villalbino, cuyo entorno vivió con preocupación la derrota de Villanueva del Pardillo y el empate casero con mal juego ante el Majadahonda B, dos escuadras en zona de descenso.


Por todo ello, el 3-2 al Brunete fue la victoria más valiosa de la temporada, la que da al Villalba un margen de siete puntos sobre la zona que lleva a Primera, o incluso ocho, en función de condicionantes como la situación del Alcalá en Segunda B o el papel que jueguen los equipos madrileños en los play-off de Tercera. Lo siguiente es la visita de este domingo -11:30 horas- al Vicálvaro, un equipo que marcha un punto por debajo. Ganar significaría aumentar el colchón de seguridad, dado que la jornada depara duelos muy complicados para Villanueva del Pardillo y Majadahonda B. El técnico Rodolfo Urías y Diego Aragoneses cumplirán sanción tras sus expulsiones ante el Brunete, y Gastón seguirá siendo baja en el próximo mes.

Para las 11:15 de la mañana está previsto el partido del Torrelodones en Moratalaz, donde los de Pepe Díaz aspiran a coger la cuarta plaza en solitario si su victoria se combina con un tropiezo del Adarve. “Estamos en un buen momento, con una trayectoria inmejorable. Ante el Dosa no hicimos el mejor partido, pero sí la mejor jugada y resolvimos”. Pepe Díaz se refiere al golazo de Tintó. Para Moratalaz, el técnico seguirá con la baja de Manzano pero con todo lo demás disponible. Incluso, el Torrelodones trabaja en más fichajes invernales.