Moralzarzal

Moralzarzal adapta su PGOU al cambio en el proyecto de Los Praderones

El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno (Foto: ARCHIVO)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno celebrado ayer en Moralzarzal aprobó de nuevo el Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de la segunda vez que este proyecto pasa este trámite, ya que el Equipo de Gobierno ha adaptado el planeamiento a los cambios en Los Praderones, donde se ha reducido el número de viviendas previstas (de 2.500 a 1.500). Ahora se abre un periodo para presentar sugerencias, a la espera de la decisión final de la Comunidad de Madrid.
El pleno de Moralzarzal aprobó ayer de nuevo el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), abriéndose ahora durante un mes el periodo para la presentación de sugerencias.


Según explicó el alcalde, José María Moreno (PP), es la segunda vez que este proyecto pasa por el pleno, ya que ahora se ha incluido la modificación en Los Praderones, que pasa de 2.500 a 1.500 viviendas.

Por otra parte, también se dio el visto bueno en esta sesión al Plan Parcial del sector Los Linarejos, aprobado inicialmente con una modificación puntual relativa a las comunicaciones en esta zona. El regidor indicó que se ha decidido “eliminar un rotonda, porque hemos visto que no era necesaria y así se puede dar continuidad a la vía pecuaria”.

Escuela de Tauromaquia
Finalmente, se dio luz verde a la creación de la Escuela de Tauromaquia, una iniciativa cuyo objetivo no es tanto formar a futuros toreros como contribuir a poner en marcha distintas actividades. De este modo, primero se ha aprobado esta figura, a la que ahora, indicó José María Moreno, habrá que dotarla de contenido. Entre las iniciativas que se podrían poner en marcha, concluyó el alcalde, podría estar la organización de visitas a las ganaderías de la zona, con el fin de que la gente pueda conocer mejor la cría del toro bravo.