El alclade de Torrelodones, Carlos Galbeño
CREACIÓN DE UNA VARIANTE
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno celebrado en Torrelodones aprobó la cuenta general del ejercicio 2008, el primero en el que se empezó a notar de manera evidente la crisis económica. A pesar de ello, indican fuentes municipales, “el Ayuntamiento de Torrelodones cumplió entonces, y cumple ahora, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, sin necesidad de haber renunciado a la prestación de ningún servicio público y manteniendo la deuda en un 55 por ciento, muy lejos del máximo legal del 110”. “Tenemos capacidad de endeudamiento, cosa que desgraciadamente no pueden decir otros ayuntamientos”, señaló el portavoz del PP, Fernando González, quien añadió que a pesar de la crisis, el ejercicio 2008 se cerró con un remanente negativo de tesorería de apenas 55.000 euros.
Por otra parte, el PSOE, como ya informamos en El Faro del Guadarrama, presentó una moción instando al Ayuntamiento de Galapagar a incluir en el Plan General una circunvalación que evite el tránsito de vehículos por la Colonia de Torrelodones. En este sentido, el portavoz del grupo popular indicó que recientemente se celebró una reunión entre los alcaldes de los dos municipios, Carlos Galbeño y Daniel Pérez, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría. En este encuentro se acordó abrir una mesa de diálogo en la que estuvieran representados todos los grupos de la oposición de Torrelodones, con el fin de que pudieran conocer el PGOU de Galapagar y estudiar así las distintas fórmulas de cara a la construcción de una variante. Atendiendo a esta situación, el PP pidió al PSOE que aplazara su moción, algo a lo que no accedieron los socialistas. Finalmente, la propuesta fue rechazada con los votos de los ediles del Ejecutivo. En todo caso, los representantes de Actúa y Vecinos por Torrelodones solicitaron al Equipo de Gobierno que cuenten con ellos para asistir a las reuniones entre ambos consistorios.
Por otra parte, el PSOE mantuvo una reunión con técnicos del Ministerio de Fomento en la que plantearon los problemas de movilidad existentes en el municipio, haciendo especial hincapié en la conexión entre el Área Homogénea Sur y la zona del Pueblo, así como al futuro incremento del tráfico rodado por la calle Jesusa Lara como consecuencia del PGOU de Galapagar.