Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo será la sede de la Escuela de Bomberos

El portavoz del Gobierno, Ignacio González, en rueda de prensa

Consejo de Gobierno será la primera de la región

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno aprobó ayer abrir en Colmenar Viejo la primera Escuela de Formación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que entrará en funcionamiento a partir de 2008. Hasta la fecha, los bomberos reciben su formación en las instalaciones dependientes del Ministerio del Interior, si bien con la nueva instalación se podrá dar cobertura además a los 2.000 miembros del servicio de extinción de incendios, así como al resto de servicios de emergencias de la Administración regional. Además, el Ejecutivo invertirá durante este año alrededor de 92 millones de euros para reforzar la prevención y extinción de incendios, según informó ayer el portavoz del Gobierno, Ignacio González.

La primera escuela para bomberos se ubicará en un edificio de docencia de 2.500 metros cuadrados con capacidad para 100 alumnos y un área deportiva de 400 metros. El Gobierno regional invertirá en esta nueva infraestructura 1,1 millones de euros. González, señaló que la nueva infraestructura también albergará un Parque de Bomberos de unos 4.400 metros cuadrados, con capacidad para 100 efectivos, 10 vehículos pesados y un helipuerto.

Por otra parte, recordó que el Gobierno regional puso en marcha el Plan Global de Calidad para los Bomberos de la Comunidad, con una inversión de 38,6 millones de euros, que se destinarán, entre otros proyectos, a la construcción de nuevos parques en Navacerrada, Parla, Pinto y San Sebastián de los Reyes, así como la ampliación y acondicionamiento de los existentes.