El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de Cultura Giralt Laporta de la localidad la presentación oficial del carteles, aunque estos ya se conocían desde hace tiempo. El acto estuvo conducido por Elena García, miembro del Foro de la Juventud Taurina, del que el empresario del coso parece que ha sido uno de los financiadores.
Entre los asistentes al evento estuvieron algunos de los protagonistas del ciclo, como el diestro Miguel Tendero, el novillero colmenareño Miguel de Pablo o la rejoneadora Noelia Mota. También el apoderado Antonio Pedrosa.
No faltaron las palabras de la alcaldesa, Pilar López Partida, y del empresario, Tomás Entero, para alabar las combinaciones, aunque sus palabras queden muy lejos del sentir real de los aficionados, que catalogan esta feria de 2010 como una de las más flojas de las últimas décadas, aunque en este tipo de celebraciones ya se sabe que los parabienes y los abrazos son las notas características.
El broche a esta presentación lo puso el grupo Soleá, con la guitarra de Juan Serrano. Como viene siendo costumbre, también se aprovechó para dar a conocer el programa de espectáculos lúdicos y musicales.
Los carteles no han sufrido ninguna modificación:
Jueves 4 de febrero. Novillada sin picadores de la Escuela de Madrid. Erales de Gabriel Rojas para los alumnos Alberto Escobar, Juan Duque y Alberto López Simón. (Entrada gratuita para los empadronados).
Viernes 5. Novillada con picadores mixta. Dos utreros de Felipe Navas para la rejoneadora Noelia Mota y cuatro novillos de Monte la Ermita para Arturo Saldívar (que reaparece tras su percance en 2009) y Miguel de Pablo.
Sábado 6. Corrida de Toros. Astados de Peñajara para Miguel Abellán, Leandro y Alberto Álvarez.
Domingo 7. Corrida de Toros. Curro Díaz, Luis Bolívar y Miguel Tendero con toros de Antonio San Román.
Los festejos comenzarán a las cinco y media de la tarde.
Se otorgará el VII Trofeo Chimenea de Oro para los novilleros y también el I Trofeo Platino de Oro al matador más destacado del serial, a iniciativa del propio Consistorio valdemorillense.