Guadarrama

El Ejecutivo pide destinar a gasto corriente el 60 por ciento del ‘Plan E’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pleno de Guadarrama aprobó, con los votos del Equipo de Gobierno del PP, una moción a través de la que se insta al Ejecutivo central para que permita que hasta un 60 por ciento del segundo Fondo Estatal de Inversión Local se destine a sufragar el gasto corriente municipal.

Según la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, con esta medida se podría mejorar de forma concreta e inmediata la situación de los ayuntamientos, mientras se debate el futuro de la financiación municipal. Además, se contribuiría decisivamente a mejorar la situación de autónomos y empresas que sufren los impagos de las administraciones públicas.

En la actualidad, el Plan E permite que sólo se destine a gasto corriente un 20 por ciento del total, lo que en este caso supone 310.000 euros. De esta cantidad, 158.000 euros se invertirán en proyectos de emergencia social, ayuda a domicilio y tercera edad; 97.000 euros para los programas de asistencia y formación en el área de Mujer; y 55.000 para los servicios educativos.

Los otros dos proyectos con cargo al Plan E facilitarán la construcción de un pabellón deportivo en el colegio público Villa de Guadarrama, así como la supresión de barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento. La inversión total será de 1,23 millones de euros.