El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo de la oposición AIRENA ha cuestionado el presupuesto aprobado por el Equipo de Gobierno de Navacerrada para 2010, asegurando que es “prehistórico y escaso”. En el apartado de inversiones, indica este partido, “sólo hay contemplados 188.575 euros”. “Con esta cantidad”, añaden, “es casi imposible realizar nada, y más si se desperdician 31.200 euros en un proyecto como Madrid Región Digital, sin resultados reales y que bien se podrían emplear en afrontar otros problemas”. “Es descorazonador ver que un alcalde se dedica en plena recesión a subir impuestos, aunque probablemente esté más en el PP por intereses y porque gana que por propia convicción, ya que desde las filas populares se censura constantemente el incremento de impuestos en estos duros momentos”, manifiestan desde AIRENA. También cuestionan que se reduzca en un 50 por ciento respecto a 2009 la contratación de personal laboral. Pese a esto, prosiguen, “sí dispone de presupuesto suficiente para incrementarse en un 3 por ciento su descabellado salario. Debería dar ejemplo y quitar algún cero a los cerca de 50.000 euros anuales, más Seguridad Social, que percibe con dinero público, algo bochornoso en estos tiempos”.
Por otra parte, desde este partido afirman que las previsiones de ingresos están hinchadas. Como ejemplo, explican que en en 2009 “se recaudaron sólo 4.174 euros en licencias urbanísticas, y en 2010 el alcalde prevé recaudar 78.300 euros. Es imposible y un alarde de demagogia, porque la bajada de la construcción es evidente y será utópico llegar a esa cifra.
“Las subvenciones se acaban y cada vez Navacerrada va de mal en peor. Y lo más triste es que alcalde no ha buscado ninguna fórmula para atajar la situación y encarar el futuro más inmediato de otra manera más positiva para el bien de todos los vecinos y visitantes”.