Galapagar

El alcalde inaugura las instalaciones del taller de empleo

De izquierda a derecha: Daniel Pérez, José Ignacio Fernández Rubio y Carlos Gómez

24 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA ESCUELA DE LA NAVATA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha inaugurado las nuevas dependencias del Taller de Empleo, en un acto en el que también estuvieron presentes el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, y el concejal de Empleo de la localidad, Carlos Gómez. Los tres pudieron comprobar el fruto del trabajo de rehabilitación que han llevado a cabo los propios alumnos de este programa en la antigua escuela La Navata. La obra responde al objetivo de este taller, iniciativa del Ayuntamiento, para ayudar a los desempleados a mejorar su experiencia y capacitarles para la inserción laboral. El proyecto ha contado con subvenciones de la Conserjería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo.



El taller de formación, con una duración de 12 meses, ofrece a sus 24 alumnos mejorar su experiencia para facilitar su inserción laboral a través de la realización de obras de rehabilitación y mantenimiento como la realizada en La Navata. Los participantes reciben formación teórica y práctica, lo que les permite llevar a cabo obras como la recién inaugurada, además de otras muchas entre las que destacan la adecuación de los vestuarios de la piscina municipal; pintura y reparaciones en los colegios públicos del municipio; o mantenimiento en los cementerios municipales.

Ahorro para el Ayuntamiento
Las nuevas instalaciones, que ya funcionan desde el pasado mes de octubre, aunque no han sido inauguradas oficialmente hasta ahora, suponen un ahorro para el Ayuntamiento, ya que son la sede del taller de empleo y es allí donde se llevan a cabo sus diferentes actividades, como la formación de los alumnos, de forma que se evita la de alquilar espacios para este fin.

Según manifestó el alcalde, estos talleres de empleo son una muestra de la aportación que puede hacer un Ayuntamiento en una época de crisis como la que vivimos, donde los jóvenes han de aprovechar para invertir en su formación, completar su currículum y prepararse para un mundo laboral cada vez más competitivo.

Actualmente el taller de empleo La Navata prepara a sus alumnos para realizar varios proyectos de construcción, entre los que se encuentran además labores de mantenimiento y rehabilitación en el municipio.