El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo aprobó en Junta de Gobierno la financiación con cargo al Fondo Estatal de actuaciones de tipo social que beneficiarán a áreas de Servicios Sociales, Cultura y Educación, entre otras. En total, Galapagar va a invertir 376.581,76 euros en gasto social, de los cuales 55.501,82 se destinarán a la ejecución de planes de mejora y extensión de los servicios educativos en centros docentes de Educación Infantil y Primaria; 9.524,13 para el servicio de teleasistencia domiciliaria; 85.891,43 euros para la ayuda a domicilio; y 225.664,38 euros a escuelas municipales de idiomas, artes plásticas, música y danza.
Todo esto además de los casi 2,8 millones de euros de este segundo Plan E que se invertirán en la construcción de un nuevo Centro de Salud de Atención Primaria.
“El Gobierno de Galapagar se vuelca una vez más en priorizar sus esfuerzos en la prestación y mejora de los servicios sociales, sanitarios y en apoyar la cultura y la educación, en el convencimiento de que son unas necesidades que los galapagueños merecen ver atendidas y que el Ejecutivo asume como preferentes”, indican fuentes municipales.