PRIMER PLENO ORDINARIO DE 2010
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los políticos también se hicieron eco de la polémica recepción de la parcela del Caño de la Fragua (junto a la ITV), conocida popularmente como Montecover, en referencia a la cantidad de residuos que se depositaron en ella y al nombre de una de las empresas que realizó los trabajos en el eje Honorio Lozano Batalla de Bailén.
A instancias de una pregunta formulada por Izquierda Unida, el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, explicó que la recepción de la citada finca se realizó con el visto bueno del arquitecto municipal y una técnica de Medio Ambiente, que la avalaron con un informe.
Ricardo Terrón, edil de IU, mostró su preocupación por el estado en que ha sido entregado el terreno, “porque es obvio y todo el mundo lo puede ver que se ha elevado el terreno más de medio metro, los árboles siguen enterrados y ni tan siquiera se han retirado los tablones que protegían sus troncos; y además todavía no ha desaparecido una montaña de grava, que según los técnicos que han firmado ese informe se estaba retirando en diciembre y que ahí continúa”.
Empresa “privilegiada”
Tras esto, Terrón explicó que “esta empresa ha sido privilegiada por el Ayuntamiento, primero porque en abril de 2008 tenían que haber entregado los terrenos al Ayuntamiento, no lo hicieron y ustedes no les penalizaron; tampoco cuando ocuparon más metros cúbicos de los permitidos, y ahora nos entregan la finca sin retirar todos los residuos”.
Ante estas afirmaciones, el edil de Urbanismo, dijo que en la recepción sólo primaba el informe técnico. “No es una decisión política”, añadió. También dijo que echaba en falta “que hablen de la gran labor que se ha hecho en la finca, reciclando más de 207.000 metros cúbicos de residuos”.