Aseguran que personas ajenas al Equipo de Gobierno conocían qué terrenos se iban a recalificar antes de la exposición al público del PGOU
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La elaboración, tramitación y exposición al público del Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete ha quedado en entredicho tras las acusaciones realizadas hoy por Izquierda Unida de esta localidad. Según la coalición de Izquierdas, cinco meses antes de que se expusiera al público el PGOU, el actual concejal de Urbanismo, Tomás Carrión (PP), supuestamente pudo utilizar información privilegiada en la venta de unos terrenos que pertenecían a su familia a un tercero, ya que en el contrato aparecía en varias ocasiones que estos terrenos estaban afectados por el PGOU.
El portavoz de IU de Alpedrete, Fernando Jiménez, ha explicado esta mañana, en rueda de prensa que su grupo está valorando judicializar el caso, ante la “gravedad de los hechos”. Jiménez explicó que pese a que la exposición al público del Plan General se realizó en diciembre de 2005, “fecha en la que tanto los vecinos como los grupos de la oposición conocimos qué terrenos estarían afectados por el desarrollo de este planeamiento, el actual concejal de Urbanismo habría realizado una operación cinco meses antes”.
IU explica que han accedido al documento de opción de compra en las que intervenían Carrión y otros miembros de su familia, otorgando una opción de compra sobre unos terrenos que poseían en Los Llanos a un promotor. En este contrato “se nombraba varias veces que los terrenos estarían afectados por el desarrollo del PGOU antes de cinco años”, indican desde la coalición. En aquel momento, prosiguen, “Tomás Carrión era afiliado del PP, aunque tan solo dos años después ha pasado a formar parte del Equipo de Gobierno que preside Marisol Casado. ¿Cómo conocía cinco meses antes de su exposición al público que esos terrenos se incluirían en el Plan General?”, se preguntaron.
Por todo este caso, Izquierda Unida ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, y del edil de Urbanismo.
Toda la información sobre este caso, el próximo viernes en nuestra edición impresa.