Tras una reunión con la entidad urbanística
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras varias semanas de encuentros y desencuentros entre vecinos, representantes municipales y la empresa promotora, se ha alcanzado un acuerdo. El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, mantuvo esta semana una nueva reunión con la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación de Las Marías, “con el objetivo de consolidar el proceso abierto para la recepción de esta urbanización por parte del Ayuntamiento”.
Tras la movilización de los vecinos ante la llegada de un nuevo proyecto de urbanización en el escaso suelo que queda por construir, se inició hace meses una ronda de negociaciones entre las tres partes implicadas. Estas conversaciones, explican desde el Consistorio, “permitieron variar los planes de la propiedad, reduciendo finalmente el número de viviendas, en 100 menos de las previstas inicialmente”. El acuerdo incluye la inversión de 4 millones de euros por parte de la propiedad para acometer las mejoras necesarias en alumbrado, acerado, canalización y reforestación de zonas verdes. Y, por último, el definitivo encuentro entre representantes municipales y vecinales sirvió para acordar el inminente inicio del proceso para recepcionar la urbanización, que deberá ser aprobado en pleno próximamente.
El alcalde se ha comprometido a convertirse en “garante” del cumplimiento de este Plan Especial, que ha alcanzado el acuerdo de los vecinos y de la propiedad del terreno que se va a urbanizar. Esta promotora correrá con gran parte de los gastos de renovación de las infraestructuras, que se van a recepcionar.