CON UN PREMIO DE 2.000 EUROS EN COMPRAS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado martes se celebró el sorteo de la Rifa Navideña, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y el concejal de Comercio, Pedro Hernández, fueron testigos del momento en el que una mano inocente desveló la identidad de la afortunada de este año.
La ganadora es María del Carmen, de 66 años, trabajadora de un centro de discapacitados y madre de cuatro hijos, que va a tener la oportunidad de gastar el premio valorado en 2.000 euros en los comercios que han participado en la organización de esta rifa. Realizó una compra en la tienda Manos y Colores, que le dio derecho a rellenar la papeleta que salió elegida por azar de entre las más de 5.000 papeletas recopiladas desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero.
Esta iniciativa, en la que han participado una treintena de establecimientos del municipio, contribuye a promover el desarrollo de los comercios de Galapagar y a su vez, da la oportunidad a los consumidores de ganar este atractivo premio que hará más fácil la cuesta de enero.
Concurso de belenismo
Por otra parte, el sábado se entregaron los premios del primer concurso de belenismo. En su primera edición, han participado un total de nueve nacimientos. El ganador fue Rafael Crespo, mientras que el segundo fue para Isabel Barrado. Fueron valorados factores como la creación artística, la originalidad, el ingenio, los materiales utilizados o la laboriosidad en la ejecución de las obras. El objetivo de esta iniciativa era el de fomentar la tradición familiar de la creación de un Belén, tradición convertida en arte. Desde la Concejalía de Festejos han manifestado su satisfacción tanto por la participación como por el nivel de las obras presentadas.