Junta de Gobierno
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno local aprobó el pasado martes la prórroga y extensión del contrato de la gestión del servicio de ayuda a domicilio por un importe de 480.185 euros, lo que supone un aumento del 200 por ciento con respecto al ejercicio anterior. La empresa adjudicataria es Asispa.
Esta prestación se dirige a grupos familiares o personas que viven solas y que se encuentran en situación de especial necesidad o falta de autonomía personal. Con este servicio, se trata de evitar el deterioro de las condiciones de vida y apoyar a la organización familiar. Se realizarán tareas de cuidado personal y atención al ciudadano. El número aproximado de beneficiarios es de 400. Además, en la Junta de Gobierno se adjudicaron a la empresa Elecnor las obras de modificación del centro de trasformación de la calle San Fernando (junto a la estación de autobuses) por un importe de 91.811 euros. Por otra parte, se ha concedido el servicio de limpieza, inspección con televisión y conservación preventiva de la red de alcantarillado a la empresa Miguel Arias S.L. por 85.000 euros.
Finalmente, el Equipo de Gobierno decidió conceder la gestión de los festejos taurinos a la empresa de Tomás Entero, por 204.078 euros.