ACUSAN AL ALCALDE DE PERSEGUIR A QUIENES CENSURAN SU GESTIÓN
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Del supuesto cambio desde la izquierda hasta convertirse “en uno de los alcaldes más oscurantistas y autoritarios de la Sierra”. Según denuncia el Foro Social, ese es el camino que ha recorrido José Pablo González en sus casi 12 años de mandato. Este colectivo convocó ayer una rueda de prensa en el Centro Social Okupado La Fábrika de Sueños para denunciar el acoso del regidor contra los movimientos críticos con su gestión, en un acto en el que estuvieron acompañados por los dos ediles de Izquierda Unida en el Collado Villalba y también por el representante de la CGT en el Consistorio.
“A su larga lista de despilfarros, mala y sombría gestión, operaciones urbanísticas especulativas, manipulación desde los medios de comunicación afines, negativa a aceptar peticiones de los vecinos, acoso a sindicalistas del Ayuntamiento, relegación de los plenos a las mañanas, impulsar ordenanzas represivas y otras actuaciones antidemocráticas ha añadido ahora una campaña de multas contra activistas de los movimientos sociales”, indican los integrantes del Foro Social. En concreto, este colectivo hace referencia a tres sanciones: la primera, por la celebración el 23 de julio de un festejo para niños, que fue disuelto por la Policía a pesar, señalan, de que había sido puesto en conocimiento del concejal de Seguridad “y éste había indicado que no existía ningún problema”; las otras dos multas tienen que ver, prosiguen desde este colectivo, “con una supuesta pegada de carteles con su caricatura en un anuncio del aparcamiento del túnel, calificado en la notificación como mobiliario urbano”.
Utilización de la Policía
En ambas ocasiones, añaden, el Ejecutivo “ha utilizado de manera peligrosa a la Policía Local, embarcándola en acciones de acoso a ciudadanos que ejercen su derecho a la libertad de expresión”. En este sentido, recuerdan que esto no es algo nuevo, puesto que ya en anteriores ocasiones se han producido situaciones similares, citando como ejemplos el intento de derribo de los locales de La Fábrika o los incidentes en los Carnavales del pasado año.
Además, el Foro Social asegura que los servicios de limpieza “reciben instrucciones” para “retirar los carteles de los movimientos críticos con su gestión”, mientras que en el caso de empresas y otras entidades hay anuncios que “permanecen pegados meses en el mobiliario urbano, especialmente paradas de autobús”, sin que este caso se produzcan sanciones de ningún tipo.
Salud democrática
“Los movimientos sociales y políticos de la Sierra hemos sufrido en otras ocasiones este tipo de actuaciones, y no estamos dispuesto a consentirlo en Villalba, como tampoco lo hemos hecho en otros pueblos cuando se ha producido por parte del PP”, manifestaron en la rueda de prensa.
Ante esta situación, este colectivo relanzará la campaña “por la salud democrática y las libertades”, además de pedir la dimisión de José Pablo González. Entre las acciones que llevará a cabo el Foro Social en las próximas semanas está la concentración en Madrid frente a un edificio representativo del PSOE regional; además, estará presente un año más en la celebración del Carnaval.