El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según indica el principal grupo de la oposición, los últimos datos del padrón refleja que la población ha crecido en 2009 hasta 21.781 personas en el último año, lo que supone un aumento de un 2,5 por ciento respecto al año anterior. Un crecimiento, añaden, que es muy superior a la media de la Comunidad de Madrid (1,8 por ciento).
Una de las nuevas zonas de desarrollo es el Área Homogénea Sur (AHS), en donde los problemas son habituales. “La comunicación con el resto del pueblo ha estado permanentemente colapsada estas Navidades, sin que la Policía interviniera en ningún momento”.
Desde VxT insisten en que la única solución para el caos circulatorio que vive la zona de Los Bomberos y el AHS es la construcción de un paso inferior. Además, este partido recuerda que solicitará a Fomento la construcción de una nueva parada de tren en esta zona, una reivindicación que ha logrado que el Ayuntamiento asuma como propia.
Otros puntos conflictivos son la la rotonda del polideportivo y la situada en el lado opuesto en la vía de servicio de la A-6 (dirección Madrid), así como la avenida de la Dehesa, principalmente en las horas de entrada y salida a los colegios y el instituto.