Galapagar

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras el anuncio sobre el nuevo Centro de Salud

Imagen de la parcela del barrio de San Gregorio donde se construirá el Centro de Salud

VALORACIONES POLÍTICAS ACERCA DEL PROYECTO ESTRELLA DEL NUEVO 'PLAN E’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el anuncio de la construcción del nuevo Centro de Salud en la zona de San Gregorio, con cargo al Plan E, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Desde el PSOE indican que los “planes para reconvertir el actual ambulatorio en dependencias municipales, así como renunciar a exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos y costee la construcción del centro, como se ha hecho en la mayoría de los municipios de nuestro entorno, parecen hechos muy graves”. A juicio de los socialistas, el alcalde únicamente ha intentado “agradar a los dirigentes de su partido, aunque perjudique seriamente a los vecinos”.

Un segundo Centro de Salud
“Galapagar necesita un segundo Centro de Salud”, ha manifestado el secretario general del PSOE galapagueño, Miguel Ángel Molina, añadiendo que “no se puede permitir que se pretenda cerrar al actual y construir uno nuevo que lo reemplace, sin garantías para la atención total a la población”. Además, recordó que las competencias en materia de sanidad corresponden a la Comunidad de Madrid, de modo que el dinero de este segundo Plan E “podría dedicarse a otras necesidades, como un centro intergeneracional”.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Andonaegui, reclamó una urgente mejora del transporte sanitario en la localidad: “Hay vecinos que nos hablan de esperas de hasta 90 minutos para una ambulancia”, manifestó la edil de la oposición.
¿Dónde están las mentiras?
Frente a las críticas, el alcalde, Daniel Pérez (PP), ha destacado que su partido “cumple sus promesas electorales”. “Otros muchos lo habían prometido a los ciudadanos, pero sólo el actual Equipo de Gobierno ha sido capaz de acometer este proyecto tan necesario para nuestro municipio, ya que el actual Centro de Salud se había quedado pequeño desde hace tiempo”. “¿Dónde están ahora las mentiras y la demagogia del PSOE? ¿Por qué se empeñó en intentar convencer a los vecinos de que el Ejecutivo había cambiado el Centro de Salud por una superficie comercial?”, se preguntan los populares. “Verter acusaciones es fácil”, continúan, “pero nuevamente se ven acalladas no con palabras, sino con hechos”. Por otra otra destacan la capacidad del PP de “gestionar y llevar a cabo en tiempo récord proyectos que ningún Equipo de Gobierno liderado por el PSOE sería capaz de ejecutar”.
“Hace tiempo dijeron que no se iba a construir, pero aquí está, y el tiempo pone a cada uno en su sitio”, subrayó el alcalde. “Ahora dirán que el dinero nos lo ha regalado Zapatero, pero no es cierto; ese dinero es de los galapagueños, que lo pagan con sus impuestos. Lo único que hace el Gobierno central es devolvérnoslo, y menos mal, porque nosotros sí sabemos cómo invertirlo y cuáles son las necesidades de los ciudadanos”, indicó Daniel Pérez en el transcurso de la rueda de prensa celebrada el martes. También insistió en que este proyecto no sería posible sin la imprescindible colaboración de la Comunidad de Madrid. “Efectivamente, la sanidad es competencia de la Comunidad, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento colaborar en este tema, y nos da igual de dónde venga el dinero, lo importante es que los galapagueños tengan el Centro de Salud que se merecen”.