Deportes

El rodillo de España también funciona en Navaarmado

Borja, Javi Rodríguez, Kike y Eseverri festejan uno de los tantos de España, ante la desesperación del meta Rozembeek

Fútbol Sala: INTERNACIONAL ESPAÑA - HOLANDA

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
España pasó por encima de Holanda en la histórica cita de El Escorial. La previsible exhibición fue un premio para la modélica organización y la fidelidad incondicional de los aficionados de la Villa, que llenaron el vetusto Navaarmado media hora antes, desafiando al incesante aguacero que descargó a media tarde del miércoles. 700 personas volcadas, y porque el Pabellón no era más grande, que animaron y desearon suerte a La Roja en el último test antes de partir hoy hacia Hungría en busca de su quinto Campeonato de Europa. Visto lo visto, el grupo de estrellas de José Venancio López apunta muy alto. El seleccionador no arriesgó con los tocados, Fernandao, Torrás y Álvaro, pero posee un arsenal que da la sensación de ganar por pura inercia. Y eso que España empezó fría, hasta algo torpe en la circulación de balón. La voluntariosa Holanda empezó defendiendo fuerte, limitó el ataque español a dos tiros de Daniel y Kike, bien conjurados por Rozembeek, y Neijari tuvo el 0-1, solo ante Luis Amado. El superportero español detuvo con sangre fría el tiro raso bajo sus piernas. Era el minuto 7. José Venancio López, que instantes antes había llamado al orden a sus hombres, solicitó tiempo muerto y ahí acabó la historia. En siete minutos, del 8 al 15, dos tantos de Borja y uno de Daniel, generoso e inspirado toda la tarde, rompieron el choque. La conexión del Inter Movistar hizo muchísimo daño a una Holanda que además se empequeñecía a medida que el partido entraba en rotaciones.

Más goles y ensayo de porteros
Con 3-0 al descanso, España ya tenía activadas todas sus virtudes: una excepcional defensa y una movilidad con y sin balón que permitía el hallazgo de multitud de posiciones de disparo. En uno de los primeros, Kike puso el 4-0; y en los nueve minutos siguientes el bombardeo lo completaron Daniel, Javi Rodríguez y Eseverri. La superioridad española en juego y resultado permitió algunas alegrías ofensivas a los holandeses, que acortaron distancias por mediación de Didí cuando la goleada ya iba por la media docena. Fue un período marcado por la puesta a punto de Juanjo y Cristian, los suplentes de Luis Amado. Ambos calentaron guantes con paradas de mérito, por si vienen imprevistos en Hungría.

España se despidió bajo una sonora ovación y sus jugadores se fueron firmando autógrafos a la salida. El autobús les llevó de vuelta a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección apurará sus últimas horas antes de poner rumbo a Debrecen, la ciudad húngara donde el próximo miércoles, a las 18:00 horas, espera Bielorrusia, rival en el arranque del Campeonato de Europa.

ESPAÑA:
Luis Amado; Carlos Ortiz, Eseverri, Lin, Daniel -cinco inicial-. También jugaron Javi Rodríguez, Kike, Juanra, Borja, Juanjo (p.s.) y Cristian (p.s.).

HOLANDA:
Rozembeek; El Ghanouti, Neijari, Makhoukhi, El Morabiti -cinco inicial-. También jugaron, Merlino, Didí, De Groot, Attaibi, El Adel, Hulshorst, Selbach y Grimmelius (p.s.).

Árbitros:
Marcelino Blázquez y Francisco Peña. Amarilla al holandés Selbach.

GOLES:
1-0. Borja (8’). 2-0. Daniel (15’). 3-0. Borja (15’). 4-0. Kike (22’). 5-0. Daniel (27’). 6-0. Javi Rodríguez (29’). 6-1. Didí (29’). 7-1. Eseverri (31’).

INCIDENCIAS:
Lleno histórico en el Pabellón de Navaarmado, con casi 700 espectadores, unos 300 más del aforo gracias a las gradas supletorias. El partido se vio en directo por Teledeporte, de TVE.