Laura de Dios | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plataforma ciudadana Collado Mediano y Sostenible ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Collado Mediano 200 alegaciones en contra del cambio de uso de una parcela municipal, de 6000 metros cuadrados, sita en el paraje del Reajo.
El ejecutivo local pretende modificar el uso deportivo de la parcela por educativo o residencial asistencial. La plataforma se opone al proyecto por considerar que “el suelo público debe y tiene que tener un uso público”. Estas alegaciones se suman a las que todos los grupos de la oposición ya han presentado para manifestar su negativa ante los planes “poco claros” de la Corporación municipal, según se afirma desde las filas de IU.
Debate antiguo
La modificación del uso de la parcela del Reajo ya centró la atención del último pleno celebrado el pasado 3 de octubre. El equipo de gobierno, formado por una coalición entre PP y CDS, apoya la modificación del uso de la parcela. Collado Mediano y Sostenible desconfía de las intenciones últimas del cambio de uso de la parcela y subraya que “la poca claridad con la que el Ejecutivo está negociando este tema, hace pensar que están intentando camuflar la verdadera intención”. Por su parte, el alcalde de Collado Mediano, Juan Carlos Bustos, considera que “promover el cambio del uso es la mejor opción para el pueblo, ya que la parcela lleva más de 30 años sin ser destinada a ningún fin” Dicha parcela colinda con otra privada, también de uso deportivo, pero que, junto a la municipal, se está intentando modificarlo a educativo-asistencial. Ante estos hechos, Bustos se escuda afirmando que “de los 6000 metros cuadrados de parcela pública sólo el 0,35 por ciento es edificable, con lo que al unir las dos parcelas, la pública y la privada, se consiguen 19.000 metros cuadrados a los que se le puede dar un fin provechoso para todo el municipio”.