Los Molinos

Detenido otro integrante de una peligrosa banda que operaba en la Sierra

PERTENECE A UN GRUPO QUE FUE DETENIDO EL PASADO MES DE DICIEMBRE EN LA MISMA LOCALIDAD

SE LES ATRIBUYE LA COMISIÓN DE DOCE HECHOS DELICTIVOS EN LA ZONA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Guadarrama han logrado la detención de una persona, la cual fue sorprendida intentando forzar la puerta de un establecimiento Gude la localidad de Los Molinos.

Este individuo, estaba enmarcado en un dispositivo, al ser el presunto integrante de un grupo organizado que fue detenido el pasado mes de noviembre, lográndose entonces esclarecer doce robos, once de ellos perpetrados fuerza y un doceavo perpetrado con intimidación.

El origen de las investigaciones tenía lugar el pasado mes de noviembre, cuando los Agentes pertenecientes al Puesto de los Molinos detectaban la existencia de varias denuncias, donde coincidían las descripciones físicas de algunos de los autores materiales de los hechos.

El momento clave para el esclarecimiento del último robo conocido por esta banda (habían asaltado días antes una casa rural en la localidad aprovechando que se encontraba vacía), ocurría el nueve de noviembre, cuando los Agentes de la Guardia Civil detectaban a tres sospechosos, que se encontraban cargando gran cantidad de bolsas y objetos en una furgoneta, y que resultaron ser objetos robados, lo que motivaba la inmediata detención de los individuos.

El análisis de los efectos recuperados en la furgoneta puso a la Guardia Civil tras la pista de los compinches de los tres detenidos, que fueron localizados en un piso de Los Molinos, y donde fueron recuperados gran cantidad de efectos sustraídos, los cuales pertenecían a robos perpetrados en Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada y Chiloeches en la provincia de Guadalajara.

Pero la investigación no había llegado aún a su fin, el estudio de la documentación intervenida, permitía a los Agentes conocer la existencia de un sexto integrante del grupo, el cual no pudo ser detenido en el momento de estas actuaciones.

Así el pasado día 10 de enero, se recibía una llamada de una vecina alertando de un posible robo con fuerza en un local de Los Molinos, estableciéndose un dispositivo por parte de las Patrullas que se encontraban en servicio en la zona, siendo dos de ellas pertenecientes al Puesto de Guadarrama, las que lograban llegar al lugar y descubrir a A.C.C., de 19 años de edad, intentando forzar la puerta de un establecimiento comercial de la localidad, procediendo a su inmediata detención.

El detenido, de nacionalidad rumana, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, constándole además el uso de otras identidades falsas.