La edil de Recursos Humanos, Mª Ángeles Jiménez
REGULA LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS FUNCIONARIOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Moralzarzal -representado por la concejala de Desarrollo y Recursos Humanos-, Comisiones Obreras, UGT, CSIT y CSI-CSIF han firmado un nuevo pacto para el periodo 2010-2012. El objetivo prioritario, indican fuentes municipales, es la mejora de los servicios que presta la Administración a los ciudadanos, adaptándose a las demandas sociales, racionalizando la estructura de la plantilla, el perfil de los empleados y las condiciones de la prestación de los servicios.
En definitiva, el Consistorio se identifica con el proceso de modernización y de la mejora de la calidad, objetivo que sólo puede conseguirse si se actúa motivando adecuadamente a los empleados que sirven a la organización. “El Ayuntamiento, los empleados públicos y sus representantes están firmemente decididos a que se articulen nuevos instrumentos que hagan que el ciudadano vea satisfechas sus necesidades con el nivel más alto posible de calidad, celeridad y eficacia”, manifiestan desde el Ejecutivo.
Así, este acuerdo contempla importantes novedades y medidas dirigidas a aumentar la eficacia en la prestación de los servicios, mejorar la calidad de vida en el trabajo y favorecer la conciliación de la vida familiar, impulsar la profesionalización y calificación de los empleados y favorecer la estabilidad en el empleo público, así como al control y seguimiento del absentismo laboral. “Una adecuada política de motivación es, sin duda, la mejor arma para luchar contra el absentismo”, añaden estas mismas fuentes. El pacto entró en vigor el 1 de enero de este año recién estrenado y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. A través de este acuerdo se regulan distintos aspectos relacionados con la organización interna de la plantilla, desde la jornada laboral a las prestaciones sociales, las garantías sindicales, la formación o el régimen disciplinario.