Galapagar

De la renovación del alumbrado a la Escuela Infantil de La Navata

Terrenos donde se construirá la nueva Escuela Infantil

Las inversiones en 2010 en Galapagar

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
De cara a este año que acaba de empezar, el regidor de Galapagar, Daniel Pérez, hizo repaso a los proyectos más importantes que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses. Entre ellos destacan los que se financiarán con cargo al nuevo plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, con unas 20 actuaciones que se ejecutarán a corto plazo. Una de las más importantes, con una inversión de 900.000 euros, es la renovación del alumbrado público, incluyendo reductores de flujo que permitirán ahorrar en el consumo de energía. También se implantará el sistema de videovigilancia, algo que se realizará, si se cumplen las previsiones, dentro del primer semestre. Igualmente, se renovará el sistema informático del Ayuntamiento (300.000 euros) y el equipamiento técnico de La Pocilla.
Otra de las grandes apuestas del Equipo de Gobierno para los próximos meses pasa por las nuevas tecnologías, concretamente por la creación del portal ciudadano Conecta Galapagar, con el que se pretende facilitar la atención a los vecinos.
El primer edil también indicó que en los primeros meses de 2010 comenzarán las obras de la Escuela Infantil de La Navata, actuación que financia la Comunidad de Madrid.
Por último, se creará también un tanatorio, que se construirá y gestionará a través de una concesión, de modo que el Ayuntamiento -que ya cedió el suelo, situado junto al cementerio nuevo- no tendrá que hacer ninguna inversión. El coste de las obras se estima en 1 millón de euros.
En cuanto al nuevo Plan E (Fondo Estatal de Inversión Local), el alcalde no quiso desvelar aún la “sorpresa” que el Ejecutivo está ultimando, aunque sí dio algunas pistas. “Es una de las mayores necesidades de Galapagar, y una de las promesas que hicimos cuando llegamos al gobierno”, señaló, añadiendo que en los próximos días será finalmente desvelada esta actuación, que supondrá una inversión de unos 3 millones. Los 500.000 euros restantes se destinarán a gasto corriente social.
Finalmente, en los próximos meses tendrá lugar la inauguración definitiva del velódromo, tras las últimas obras de adaptación, que permitirán disfrutar también de una pista de atletismo indoor.