SE TRATA DE UN HOMBRE Y SUS DOS HIJAS DE 9 Y 14 AÑOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Parque de la Coruña fue escenario, el pasado día 30, de dos actos delicitivos. El robo a punta de pistola de un banco cercano y la retención de tres personas en contra de su voluntad, en su propia vivienda, supuestamente por una deuda contraída con los agresores de más de 8.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local fueron advertidos gracias a una llamada de los vecinos del bloque al 112, tras escuchar ruidos en la casa de J., de nacionalidad colombiana. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, cuyos agentes pudieron observar a través de una ventana a varias personas encapuchadas en el interior del domicilio.
Ante la confirmación de las sospechas de los vecinos, dos agentes de la Benemérita y otros dos de la Policía Local accedieron al domicilio a través de una terraza contigua. En el interior de la casa sorprendieron a los tres individuos encapuchados, que mantenían maniatados y amordazados al propietario de la casa y a sus dos hijas, de 9 y 14 años.
Para acceder al bloque, los secuestradores se hicieron pasar por el cartero. Nada más abrirles la puerta del piso, sacaron un revólver y una pistola y pusieron contra el suelo al padre y sus dos hijas, a quienes maniataron y amordazaron.
Los tres detenidos son J.F.V.C., colombiano de 24 años de edad, S.N.N., búlgaro de 27 años, y A.S., rumano de 23, los tres residentes en Collado Villalba. Se les han incautado una pistola, un revólver detonador y una pistola de descargas eléctricas. Los agresores, que ya han sido puestos a disposición judicial, están acusados de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de la función pública, este último delito porque al parecer el colombiano de 24 años se hizo pasar por Guardia Civil. No se les imputa delito de secuestro porque este implica retener a una persona en contra de su voluntad y pedir un rescate a cambio, algo que, según afirman desde la Guardia Civil, no se produjo.