Roberto Álamo se mete en la piel del boxeador ‘Urtain’
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ya ha adelantado su programación para este primer trimestre de 2010, que se abrirá el próximo día 23 de enero con Complot,. un espectáculo de música y danza de la compañía madrileña Chanta la Mui II. El sábado 30 llegará el turno de Don Juan. Memoria amarga de mí, con dirección de María Castillo e interpretación de Miquel Gallardo. La obra se acerca al mito de Don Juan desde distintas ópticas -aquí se toman textos de Tirso de Molina, José Zorrilla, Molière y Josep Palau i Fabre-, aunque con un denominador común: un personaje condenado a morir joven debido a su carácter antisocial, que le lleva a transgredir todas las normas éticas y religiosas. El mes se cerrará el 31 con Clown in Libertá, de la compañía italiana Teatro Necessario, dentro del XIV Festival Teatralia. Se trata de un espectáculo dirigido al público familiar.
El 6 de febrero, la prestigiosa formación catalana La Caravaggia, dirigida por Lluís Coll, y Marta Infante (mezzosoprano) pondrán en escena Merula su la cetra amorosa, recogiendo músicas de amor en la Italia de la primera mitad del siglo XVII.
Una de las grandes citas del trimestre llegará el 13 de febrero con la representación de Urtain, de la compañía Animalario, con coproducción del Centro Dramático Nacional. Roberto Álamo es el actor protagonista, secundado por Raúl Arévalo, Luis Bermejo, Víctor Massans, María Morales y Alberto San Juan.
Teatralia volverá al Auditorio sanlorentino el 14 de febrero con Norberto Nucagorda (Tage Tyknakke), de la compañía danesa Teater 2 Tusind. Se trata de una obra especialmente recomendada para niños de 7 a 12 años.
Danza y teatro familiarEl 20 de febrero, más danza con La mirada, obra de la prestigiosa coreógrafa Teresa Nieto. El día 21 de este mes la cita es con Kiku Mistu (Cataluña) y La fabulosa compañía de la luz, un espectáculo para el público familiar en el que se fusionan la estética de las sombras chinas, los artefactos luminosos y la música en directo. El 27 de febrero, el barroco se convierte en protagonista absoluto con Duelos musicales: Roma, Nápoles y Venecia. Antonio Vivaldi y sus contemporáneos, de Musica Antiqua Roma.
El 6 de marzo, otra gran cita en el Auditorio, esta vez con la obra teatral Glengarry Glen Ross, de David Mamet, que se presenta aquí en la versión del argentino Daniel Veronese, que ha cosechado un gran éxito de crítica y público a su paso por la capital. El texto narra una historia que parte de la crisis en una empresa inmobiliaria. El reparto cuenta con la presencia del televisivo Gonzalo de Castro, además de Ginés García Millán, Carlos Hipólito, Alberto Jiménez, Andrés Herrera, Jorge Bosch y Alberto Iglesias.
El 13 de marzo, Alfredo Bernardini, que lidera la formación Zefiro, y la soprano María Espada pondrán en escena el espectáculo Arias sacras, con piezas de Bach, Händel o Zelenka, entre otros.
La compañía de títeres El Retablo estará el día 14 con Carmela toda la vida, según el texto de Triunfo Arciniegas. Se trata de una obra recomendada a partir de 3 años.
La programación de este primer trimestre del año se cerrará el 20 de marzo con Angelina o el honor de un brigadier, una de las obras más conocidas de Enrique Jardiel Poncela, aquí en la versión de Juan Carlos Pérez de la Fuente, con Chete Lera y Soledad Mallol como principales protagonistas.
Las entradas se pueden comprar ya en las propias taquillas del propio Teatro Auditorio, o bien a través del 902 488 488 o en la página web
www.entradas.com.