NO HABRÁ INCREMENTO DE LOS IMPUESTOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ayuntamiento de Robledo de Chavela ya cuenta con presupuesto municipal para 2010. Estas previsiones, que asciende a casi seis millones de euros, furon aprobadas en el último pleno ordinario de 2009 . La contención del gasto realizada en el ejercicio 2009 ha ayudado a elaborar un presupuesto para 2010 de garantías y ambicioso en su ejecución.
El carácter social del gasto vuelve a ser prioritario para el Ejecutivo, que dirige el popular Mario de la Fuente. Manteniendo una política de inversiones equilibrada, con un presupuesto municipal de 5.751.000 euros. El Programa Electoral se cumple según lo previsto tanto en ayudas como en proyectos de futuro.
En 2010 no habrá incremento de la presión fiscal. No se subirán los impuestos porque según declaró el concejal del çárea Fernando Casado “no creemos que eso sea la solución. Buscamos las alternativas que nos permite la ley para seguir adelante. Reducimos el IBI cinco décimas pasando de un tipo impositivo del 0,75 al 0.70%. Asimismo, congelamos las tasas municipales y demás impuestos”. Especial mención merece también la congelación de las asignaciones a cargos públicos.
Se mantienen unos niveles de cobertura y protección del Gasto Social a través de actuaciones tales como ayudas a nuestros mayores, promoción e igualdad de la mujer, ayuda extraescolar, cheque escolar, cheque bebé, ayuda a domicilio, planes de integración e inmigración, cursos de formación y políticas de empleo, entre otras.
En el capítulo de inversiones se dedicarán 343€ por habitante, o lo que es lo mismo, casi 1.300.000 euros en total. Inversiones que van desde infraestructuras con el asfaltado de nuevas calles hasta colectores, una red wifi más completa, un frontón y pádel cubierto sin olvidar la ampliación en la Casita de Niños, la ampliación del puente de La Antigua, la escalera de acceso al colegio o el asfaltado en el Barrio de La Estación que hemos hecho durante el 2009.
“Hemos elaborado un presupuesto responsable que garantiza la prestación de servicios públicos de calidad, principalmente en materia educativa y de atención social” destacó Fernando Casado, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento.