Collado Villalba

El nuevo ‘abono anual’ de las piscinas provoca la indignación de los vecinos

Imagen de la zona ‘spa’ del Centro Acuático

LOS USUARIOS ENTREGAN UNA CARTA CON MAS DE 80 FIRMAS EXPRESANDO SU DISCONFORMIDAD CON ESTA TASA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 80 firmas de usuarios de la piscina municipal se han entregado en el Ayuntamiento de Collado Villalba junto con una carta en la que piden al Ejecutivo que preside el socialista José Pablo González que no se les cobre una nueva tasa por la utilización de los servicios que se ofrecen en el Centro Acuático.

Según explican estos ciudadanos, durante 2009 “pagábamos una cuota mensual de 34,50 euros, un precio muy similar al de cualquier centro privado”. Los usuarios explican que en las instalaciones les comunican que el precio” va a pasar de 34,50 a 35 euros, motivo por el cual no nos quejamos , pero de repente alguien se saca de la chistera un impuesto encubierto de 35 euros que denominan abono anual y que antes no existía”. Esta nueva cuota ha levantado ampollas entre los vecinos, quienes se quejan de que por un lado “los políticos, como el propio alcalde de Collado Villalba, promuevan verbalmente el deporte, y por el otro nos quieran quitar la posibilidad de realizarlo con este tipo de impuestos sin sentido”. En la carta también denuncian que cuando mostraron su disconformidad les recordaron “tiempos lejanos en los que te obligaban a pagar una especie de matrícula. Algo que ahora ya no cobran ni las entidades privadas, y menos en tiempos de una tremenda crisis económica como la que vivimos”.

Críticas de ADEI
Como nuestros lectores recordarán, hace poco más de dos meses, el Ayuntamiento incrementó los precios públicos de todos los servicios que se ofrecen en Cultura y Deportes, lo que ya originó una seria polémica con los grupos de la oposición (PP, IU y ADEI). Algo a lo que hace referencia el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, quien ha reiterado que las cuotas en estas áreas no han dejado de incrementarse a lo largo de la presente legislatura.

Sánchez ha recordado lo que ya denuncio cuando se aprobaron estas tasas: “Los vecinos que el año pasado pagaban una cuota de 12,95 euros en gimnasia de mantenimiento ahora pasarán a pagar 26. Igual que en aeróbic, de 10,35 a 21 euros; o en yoga, de 27 a 59, euros por nombrar algunos casos”, señaló. Lo más sangrante, añadió, es que estos incrementos se producen cuando las instalaciones deportivas “son iguales o peores que las de otros municipios como San Lorenzo o Alpedrete, donde sus vecinos pagan mucho menos que los villalbinos”.

Además, otro sector que está muy preocupado por esta subida general de los precios es el de los propios profesores del Centro Acuático, quienes ven cómo peligran sus puestos de trabajo, ya que estos servicios los gestionan empresas privadas, por lo que si bajan, como está previsto, las matriculas y usuarios de las instalaciones como consecuencia de este incremento de las tasas, sus puestos serán prescindibles. “Nos espera un futuro nada halagüeño en un año en el que se espera que siga la crisis” indica uno de ellos.