El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular ha salido al paso de la campaña del PSOE contra la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, acusando a los socialistas de utilizar “una lista de argumentos que distan mucho de ser ciertos”. En cuanto a que ya estuviese incluida en el IBI, el PP afirma que esto es falso, tal como establece la sentencia de 1987 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Es más, los populares acusan al PSOE de no haber implantado la citada tasa de basuras durante su etapa de gobierno, “con lo que se han dejado de ingresar más de 10 millones de euros”.
Por otra parte, el PP recuerda que “la práctica totalidad de los pueblos donde gobiernan los socialistas” cuentan con este impuesto, incluyendo el vecino municipio de Collado Villalba, en donde esta tasa es la más cara de la Comunidad de Madrid. Respondiendo a las críticas socialistas, este grupo asegura que antes de la moción de censura, el PSOE, que encabezaba el cuatripartito, “tenía preparada una subida generalizada de impuestos y tasas”. También niega que se haya suprimido el servicio de recogida de podas, sino que se suspendido “temporalmente”, para reanudarse con “importantes mejoras” a principios de 2010.
Además, el PP indica que la Unión Europea obliga a establecer la tasa de basuras antes de 2011, medida que también promueven la FMM y la FEMP. Finalmente, este grupo considera “un fracaso” la campaña impulsada por el PSOE.