ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hacemos un inciso para comentar sobre su temporada como ganadero, una de sus mayores pasiones, criando animales de pura estirpe Santa Coloma. "Lidié un toro en una corrida concurso de ganaderías en Los Navalucillos (Toledo), donde ganó el premio. La corrida de Ortez era muy importante, porque era el debut de la ganadería en Francia. No pude lidiar los toros que quise por peleas. La experiencia fue positiva y me quedo con dos ejemplares que posibilitaron el triunfo. También lidié una novillada picada buena en Azuqueca de Henares que resultó brava e interesante”.
A pesar de todo, el ganadero no es nada partidario de usar paños calientes. "Intento ser autocrítico con la ganadería porque estamos en constante evolución. Esta primavera tuve la oportunidad de incorporar una veintena de novillas de Flor de Jara, a raíz de la amistad con Carlos Aragón Cancela, y he traído vacas de muy buenas reatas y tengo muchas esperanzas".
También señala otros inconvenientes de nuevo cuño a la hora de vender “Quiero denunciar un intrusismo en el mundo ganadero que es la aparición de recortadores que se dedican a comprar camadas enteras de novillos y se convierten en pseudoganaderos de a saber quién, con el daño que esto supone. Es una competencia desleal, ya que organizan espectáculos de forma global y están haciendo una perturbación del mercado”.