El viceconsejero de Vicepresidencia, Salvador Victoria
ESTA INICIATIVA, QUE FOMENTA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, TAMBIÉN SE IMPLANTARÁ EN EL ESCORIAL Y NAVACERRADA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, intervino el pasado viernes en el acto de presentación del proyecto Madrid, región digital, celebrado en Alpedrete. Este iniciativa, que se va a desarrollar en la zona Noroeste de la región, supone una inversión que se aproxima a los 800.000 euros y cuenta con financiación pública procedente de la Comunidad de Madrid, el Fondo FEDER y el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Gobierno regional, consciente del reto que supone para los ayuntamientos de la región la necesidad de ofrecer a sus ciudadanos y empresas todo tipo de servicios públicos de la manera más eficaz posible, pone al alcance de este proyecto ayudas de más de 6 millones de euros, que permitirán a los consistorios beneficiarios situarse entre los más avanzados de España en cuanto a la calidad de los servicios municipales.
Este proyecto, promovido por los ayuntamientos de Alpedrete, El Escorial y Navacerrada, trata de desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a favorecer y permitir que más de 40.000 ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con su Administración más cercana, reduciendo tiempo y esfuerzo al realizar trámites administrativos.
Además, los municipios participantes dotarán de infraestructura de comunicaciones inalámbricas dentro del casco urbano y en algunas de las instalaciones municipales, que se extenderán y ofrecerán más y mejores servicios a los ciudadanos.
Sociedad de la información
Este es el cuarto de los seis proyectos que configuran la iniciativa Madrid, región digital, y será el punto de partida de los ayuntamientos para ofrecer mejores servicios públicos a sus ciudadanos a través de internet, en línea con el objetivo del Gobierno regional de situar a Madrid entre las regiones más avanzadas de Europa en el uso de las tecnologías en la sociedad de la información.
El viceconsejero recordó que la Comunidad de Madrid lidera los ranking de uso de nuevas tecnologías por ciudadanos y empresas, así como el despliegue de la TDT, que ha supuesto la inversión de más de 6 millones de euros; o el fomento de las TIC en 341 institutos de educación Secundaria, con una inversión superior a 34 millones de euros.