El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Navidad en Alpedrete comenzó el pasado 9 de diciembre con el tradicional encendido de la iluminación navideña y tendrá su broche final el próximo 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, una de las más importantes de la comarca. La alcaldesa de este bonito pueblo serrano, Marisol Casado, ha descrito la programación como “variada” aunque ha afirmado que “no incluye grandes novedades, ya que el presupuesto es muy ajustado”. Casado también explicó que está “especialmente dirigido a las familias”, por lo que espera que sea del agrado de todos los vecinos.
Así, la regidora se refirió a la instalación del tradicional buzón real en el Centro Cultural en previsión de que ningún niño, ni padre, ni abuelo, se quede sin regalos este año. Marisol Casado también recordó los tradicionales festivales de Navidad en el Centro Cultural y la novedad de que este año el Coro ha querido sacar la música navideña fuera de su ubicación habitual. El domingo 13 y el sábado 29, todos los alpedreteños que lo deseen podrán acercarse a la Ermita de la Lanchuela y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para deleitarse con las voces de los miembros del coro de adultos que interpretarán villancicos tradicionales.
Por otra parte, el Ayuntamiento también facilitará que todos los niños y jóvenes que lo deseen puedan enviar una carta electrónica a los Reyes Magos desde la biblioteca municipal y también hacerle llegar sus peticiones a un correo electrónico real al que se accede desde www.ayto-alpedrete.org.
El lunes 28 de diciembre, a las 11.30 de la mañana, varios carteros reales se acercarán al Centro Cultural para recoger todas las cartas depositas en buzón, además también se grabarán en una memoria USB todos las cartas electrónicas dirigidas a sus majestades desde la Biblioteca o a través de la página web del Ayuntamiento para que no se olvide ninguna carta.
Durante estas fechas, también se ha diseñado una serie de talleres de Adornos Navideños para niños y adultos que se llevarán a cabo el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre en la biblioteca municipal, en los que se darán a conocer diversas técnicas para la elaboración de los típicos adornos de Navidad.
También se realizarán los ya tradicionales talleres infantiles navideños que se llevarán a cabo en el Centro Juvenil, oferta que se suma a las ya cotidianas Mañanas del Cole, cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Asimismo, con motivo de la Navidad se han organizado diversos conciertos de los coros, la banda y las orquestas que se están desarrollando desde el pasado 12 de diciembre. Además durante estas fiestas también se han programado una sesión de cuentacuentos.
Para los jóvenes también se ha ideado parte de esta completa programación. Así, el martes 29, los alpedreteños tienen una cita en la Pista de Hielo de Majadahonda; y para recibir el 2009 se ha vuelto a organizar la tradicional Fiesta de la Treintavieja, dirigida a todos los mayores de 10 años, que se celebrará el miércoles 30 de diciembre en el Centro de Juventud.
Ya en enero, los mayores de 65 años tienen una cita, como cada 5 de enero, ya que se les dedica una jornada a ellos. Un encuentro que comenzará a las 12.00 del mediodía con una celebración eucarística y continuará con una comida.
El broche final de la programación navideña, como no podía ser de otra manera, lo pondrá la clásica Cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del día 5 de enero. Este año la girará en torno al arco iris y saldrá, a las 18.00 horas, desde el Parque Central, situado en la avenida de los Canteros esquina con calle Navacerrada, y finalizará en el polideportivo municipal.