Especial Fiestas

El día 26, cita con el Concierto de Fin de Año en San Lorenzo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Festival de Navidad continúa estos días en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Tras el recital del Soweto Gospel Choir el pasado domingo, la próxima cita es el sábado, 26 de diciembre, con el Concierto de Fin de Año, que este año estará protagonizado por la Orquesta de Cadaqués, que interpretará mazurcas, polcas, valses, dúos y romanzas de la mejor zarzuela, dentro de un programa especialmente pensado para estas fechas.

La Orquesta de Cadaqués fue creada en 1988 en el marco del Festival de Música de esta localidad gerundense. Formada por músicos de toda Europa, se reúne periódicamente en los principales ciclos y festivales. Ha actuado en Europa, Asia, Centroamérica y Estados Unidos. Su director principal es Gianandrea Noseda, ganador en 1994 del Concurso Internacional de Dirección que la Orquesta de Cadaqués organiza bienalmente desde 1992. Sir Neville Marriner es su principal director invitado, junto con Gennady Rozhdestvensky y Philippe Entremont. Desde 1990, Llorenç Caballero es su director artístico.

En esta ocasión Carmen González será la soprano; Albert Montserrat el tenor, Santiago Juan, violín solista; y Miquel Ortega, director.

Más espectáculos
El ciclo luego se toma un respiro hasta el sábado 2, con El castillo rojo sobre los cuentos de la Alhambra, de la compañía La Maquiné. Se trata de una apuesta escénica inspirada en el imaginario de Washington Irving durante su estancia en el palacio de la Alhambra en 829. Un proyecto visual y musical en donde las técnicas tradicionales como el teatro de títere se fusiona con las nuevas tecnologías aplicadas a la escena. Se trata de una obra dirigida al público familiar.

El día 3 llegará al Auditorio sanloretino el espectáculo de danza Desordances_5, a cargo de la compañía Dani Pannullo Dancetheatre. Pannullo intenta descifrar en escena un nuevo código poético donde el B-boying, más conocido como break dance, revela nuevos e inquietantes movimientos, mostrándose como una de las nuevas formas de baile de este siglo. La música es una sesión pinchada en directo por Zeta.

El Festival se despedirá el lunes 4 de enero con una nueva obra para el público familiar, El circo de la mujer serpiente, de la compañía Ananda Dansa. Se trata de un espectáculo inspirado en las carpas itinerantes y las casetas de feria de los siglos XIX y XX. Por el escenario desfilará toda una fauna colorista de personajes rescatados de las ferias ambulantes.