Deportes

El CUC Villalba gana al Aravaca (2-0), tras cambiar de campo por el hielo, y el Torrelodones cae en Vicálvaro (1-0)

FÚTBOL / Preferente Grupo I / 14ª Jornada

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba logró este domingo una importante victoria sobre el Aravaca (2-0) que, unida a la derrota del Mejoreño en el campo del Adarve (6-3), le hace aumentar la renta sobre la zona de descenso a cinco puntos. Ése es el tranquilizador colchón con el que los amarillos alcanzan el parón navideño, tras una 14ª jornada marcada por el suspense. Minutos antes del comienzo del choque, el árbitro, Díaz Gabriel, se dejó convencer por la expedición del Aravaca de que la hierba natural de la Ciudad Deportiva no era apta para el juego debido a la existencia de hielo, circunstancia que el club serrano no vio tan clara. El CUC Villalba hizo ver al trencilla que el campo había admitido partidos en la mismas condiciones, basándose en que la hora de las 12 del mediodía contribuía a la desaparición del hielo formado durante la noche, pero no pudo cambiar su opinión. Como resultado, el partido se trasladó al campo de césped artificial municipal y el inicio del juego se demoró por espacio de 45 minutos.

Ya con el balón en juego, el CUC Villalba superó con claridad al Aravaca. Antes del descanso, los amarillos fallaron tres claras ocasiones, pero fue en la segunda parte cuando Sergio y Álvaro certificaron con sus goles el 2-0 definitivo. El partido también sirvió para que debutará Yago en la portería villalbina.

Mucho peor le fueron las cosas al Torrelodones en su desplazamiento al Nuevo Estadio de Vicálvaro, donde cayó por 1-0 ante el cuadro local y vio cortada una imbatibilidad de cinco jornadas. Maíllo, de cabeza, hizo el tanto de la derrota torresana a los 21 minutos de la segunda parte. Esta vez, el Torrelodones adoleció de pegada, pese al nuevo buen partido de Javi Martín. Lo más positivo de la mañana fue el regreso de Sobrino a los terrenos de juego, tras varias semanas lesionado.