Toros

Las dos tardes de 2009: “Me quedo con Guadarrama y Zaragoza”

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Si tuviera que elegir una plaza y una feria, el de Colmenar Viejo lo tiene claro y es rápido y rotundo en la respuesta. “Me quedo con Guadarrama, que ha sido mi actuación estelar de 2009; después de cuajar aquella faena me costó conciliar el sueño. Atravesaba un momento malo y allí demostré muchas cosas, incluso algunas que casi daba por perdidas. Fue una tarde muy bonita: mucha gente en el tendido, aficionados de mi pueblo, y unos y otros se sorprendieron de verme torear de esa manera. Es una feria muy importante para los novilleros, donde va mucho público y las críticas ya están hechas, y en Guadarrama las cambié a favor mía”.
Hay que recordar que Juan Carlos Rey cuajó un faenón a un bravo novillo de El Ventorrillo que levantó a los aficionados de sus asientos. Cambió dos orejas por una ovación por el mal uso del acero y antes había ya paseado un trofeo. “Esa faena fue muy interesante por ser un novillo tan encastado y que se comía la muleta. Lo toreé muy a gusto y con la importancia de ser una novillada seria. Pinché, pero personalmente estoy contento porque sé que a nivel taurino supieron captar lo que hice. Me hubiese gustado llevarme el premio, que siempre es importante, pero fallar con la espada, de verdad, fue secundario”.
Su otra tarde relevante y donde ganó enteros y categoría fue en Zaragoza, ante novillos de la Familia Lozano. "Después de Guadarrama aquí lo rematé. Sin una novillada que rompiese, las cosas rodaron bien, di una vuelta al ruedo tras una faena vibrante a un novillo complicado y dejé buenas perspectivas para volver a Zaragoza el próximo año”, termina diciendo el de Colmenar.