Deportes

Mayoral: “No sé qué nos pasó”

PREFERENTE el derbi dejó herido al cuc villalba, que despide el año ante el aravaca

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba recibió el mazazo de la temporada en Torrelodones. La derrota entraba en los cálculos, pero no la forma. No hubo paliativos ni paños calientes. “Entramos 10 minutos tarde al partido, luego apretamos y logramos empatar, pero no sé qué nos pasó en la segunda parte. No estuvimos bien ni física ni tácticamente, ni nada de nada. Estuvieron mejor que nosotros”. El análisis del nuevo presidente amarillo, Jacinto Mayoral, vale para el sentir de toda la expedición, desde Rodolfo Urías a los jugadores, pasando por las decenas de aficionados que se fueron desencantados del Julián Ariza. En el Torrelodones, todo era lógica alegría. Desde el goleador Javi Martín, al técnico Pepe Díaz, que aceptó como clave, buen juego de su equipo al margen, las facilidades del rival.

“Ví cosas que no había visto. No basculaban bien y siempre tuvieron muchos problemas. Me sorprendió, porque llegaron al campo dos horas antes y comentamos entre nosotros que eso significaba que habían preparado todo muy bien”. La derrota sitúa al Villalba a dos puntos del descenso, lo que obliga a los amarillos a no fallar más. Jacinto Mayoral prefiere pensar que “esto ha sido un paréntesis en nuestra trayectoria. Ahora nos vienen cuatro partidos con los de abajo y hay que sacarlos”.
El Aravaca llega a Villalba
El primero de ellos llega este domingo -Ciudad Deportiva, 12:00 horas- ante un Aravaca en apuros que acumula cinco jornadas sin ganar y lleva sólo un punto menos que los serranos. El partido es importante y ofrece la dificultad añadida de la climatología, con previsión de nieve para el domingo. Rodolfo Urías va a poder recuperar al central Dani, ausente en Torrelodones por sanción, y es probable que Raúl, que debutó en el tramo final del derbi, sea ya titular para buscar una mejora en las prestaciones del medio campo. El CUC Villalba confía en recuperar la inercia positiva con la que llegó al derbi y que le llevó a sumar siete puntos de nueve posibles. Precisamente la dinámica en la que anda metido el Torrelodones, que en los últimos cinco partidos ha sumado cuatro victorias y un empate.
El Torrelodones, en Vicálvaro
El equipo de Pepe Díaz pondrá a prueba esa racha en Vicálvaro, donde le espera -Municipal, 11:30 horas- un buen equipo metido en problemas, que ya ha cedido cinco derrotas. Manzano, que no jugó ante el Villalba por una fractura en el brazo, se suma a la baja de Sobrino, mientras que el concurso de Cavadas, también ausente en el derbi, es dudoso. Ya con 21 puntos en la tabla, Pepe Díaz da por hechos los deberes de la primera vuelta de cara al primer objetivo de la permanencia. Lo que queda hasta el ecuador de al Liga son 12 puntos que podrían meter al equipo en la zona noble.