San Lorenzo

“Vamos a entrar en unos meses de una inversión muy fuerte”

ENRIQUE PEÑAS | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo, señala que a lo largo del próximo año y medio se ejecutarán actuaciones como las escaleras mecánicas hasta El Carmelo, el Centro de Agua y Salud o la red ‘wi-fi’ municipal

En cuanto a los proyectos para el tramo final de la legislatura, el máximo responsable del Ejecutivo gurriato indicó que se intentará “tener ejecutado todo antes de las elecciones municipales” (mayo de 2011), de modo que los próximos 18 meses se van a caracterizar por “una inversión muy fuerte”, tanto por los fondos procedentes del segundo Plan E como del PRISMA de la Comunidad de Madrid. Entre las actuaciones previstas, la más llamativa es la de la instalación de escaleras mecánicas para comunicar el centro urbano con la parte alta de la localidad (barrio del Carmelo), un proyecto emblemático que será financiado a través del nuevo PRISMA de la Comunidad de Madrid, sacándose a licitación a principios de 2010.

Otra de las iniciativas más destacadas es la del Centro de Agua y Salud en el polideportivo Zaburdón, que se realizará mediante concesión. A esto hay que añadir la creación de una red wi-fi municipal, que ya se está montando, y que culminará con la posibilidad de acceder a internet libremente y sin cables desde las plazas y parques de San Lorenzo, incluyendo la Lonja del Monasterio.

En el capítulo de obras, están a punto de terminar las de la nueva nave de los servicios municipales en el Paseo de Unamuno, ejecutada a través de los fondos del Plan E. Esto permitirá liberar la nave que el Ayuntamiento tiene actualmente en el polígono Matacuervos. El Centro de Educación y Escuela de Idiomas y el nuevo edificio de los Juzgados (ambos en la zona de Pozas Norte) también son dos proyectos cuyas obras se encuentran ya muy avanzadas, sin olvidar la futura creación del Centro de Interpretación Monte Abantos. Además, el regidor hizo referencia a una obra muy esperada tanto por los sanlorentinos como por los vecinos de otras localidades del entorno: la ampliación del hospital comarcal. Los trabajos, aseguró Fernández Quejo, marchan a buen ritmo, de modo que el próximo año podrá entrar en funcionamiento la nueva zona de Urgencias.