POR LA CONVOCATORIA DE LA PROTESTA CONTRA LA TASA DE BASURAS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy tendrá lugar una concentración, apoyada por el PSOE y también por Activa y Foro Verde-GyU, contra la aplicación de la nueva tasa de basuras, que estos grupos califican como “el basurazo”. Sin embargo, la convocatoria no estará libre de polémica, puesto que desde el Partido Popular de Galapagar afirman que los impulsores de esta iniciativa pretenden “boicotear una fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento”, además de “aprovechar las circunstancias para aparentar mayor seguimiento” a su protesta.
A juicio del PP, “nunca la manipulación política había llegado tan lejos, y nunca antes se había jugado hasta tal punto con la ilusión de unos niños”. El acto, como explicábamos en la página 10 de esta misma edición de El Faro del Guadarrama, consiste en dar la bienvenida a la Navidad con los más pequeños del municipio, incluyendo un pequeño recital de villancicos con el objetivo dar ambiente festivo a una tarde para decorar la plaza del Ayuntamiento y adornar los árboles. “·Una fiesta”, dicen los populares, “que pretendía ser de disfrute para todos, y que sin embargo ahora se verá aderezada con la amarga protesta del PSOE, que nos quiere dar su particular bienvenida a la Navidad”.
Casualidad
“Casualmente, esa misma tarde y en el mismo lugar, los socialistas galapagueños quieren llevar a cabo una protesta contra una medida del Equipo de Gobierno; un acto completamente lícito, pero que, dadas las circunstancias, consideramos que sobrepasa todos los límites de la ética política”, manifiestan desde el PP, que no ha ahorrado en calificativos para mostrar su rechazo a esta iniciativa: “Manipulación vecinal, máximo oportunismo”, buscando un “doble objetivo”. Por un lado, indican los populares, “boicotear este entrañable acto, y por otro, lograr la preciada foto postmanifestación, donde podrán aparentar una multitudinaria asistencia a esta protesta, con unas cifras bien abultadas gracias a las familias y niños reunidos en la plaza para celebrar la llegada de la Navidad, ajenos a tan despreciable estrategia política”.
“Son las artimañas del PSOE, a las que deberíamos estar acostumbrados, pero que nunca nos dejan de sorprender, porque una vez más son incapaces de diferenciar las ideologías con el día a día del municipio”, concluyen desde el PP, pidiendo disculpas por anticipado a los ciudadanos que puedan verse afectados.