Galapagar

El Ejecutivo asegura que el número de delitos ha descendido

Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Galapagar

EL PSOE SEÑALA QUE LA JUNTA DE SEGURIDAD TRATA DE “DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LOS HECHOS REALES”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar ha convocado una nueva Junta Local de Seguridad, una reunión presidida por el alcalde, Daniel Pérez (PP), y a la que asistieron representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid; el jefe de la Policía Local; responsables de la Guardia Civil; el concejal de Seguridad, Pedro Hernández; así como un representante del PSOE, grupo mayoritario de la oposición.

Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con la seguridad del municipio, se dio cuenta sobre el dispositivo preparado para la Navidad, que se puso en marcha el martes 15 de diciembre y en el que trabajarán de forma coordinada la policía local y la Guardia Civil.


“Este tipo de citas son fundamentales para el óptimo funcionamiento de las fuerzas de seguridad y buscan cimentar, más si cabe, la colaboración de la Concejalía de Seguridad con los diferentes efectivos, tanto de la Policía como de la Guardia Civil. De esta manera y, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los galapagueños, la Policía y la Guardia Civil actúan siempre bajo premisas de estrecha colaboración y coordinación, lo que se traduce en un buen servicio a los vecinos de Galapagar”, señaló el regidor.

Aunque será a finales de año cuando se realice el balance definitivo en materia de seguridad en el municipio, este encuentro ha servido para hacer una primera valoración y, según indican desde el Ejecutivo, ya se puede hablar de un resultado efectivo de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento, donde los delitos se han reducido notablemente y cada vez es mayor la percepción de seguridad que tienen los vecinos a la hora de caminar por las calles de Galapagar. Desde el Ayuntamiento han recordado que a lo largo del último año se han intensificado los controles de vigilancia, las medidas disuasorias e incluso se ha llevado a cabo una campaña de seguridad en los comercios del municipio. Además, el Ejecutivo trabaja para instalar un pionero sistema de vídeovigilancia, que será financiado a través del nuevo plan PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Críticas del PSOE
Por su parte, desde el PSOE señalan que esta convocatoria “parece una farsa más en la estrategia del Equipo de Gobierno para desviar la atención sobre los hechos reales”, recordando que la noche anterior se produjo “un espectacular alunizaje” en la sucursal del Banco Popular en la localidad. “No hemos tenido información sobre la delincuencia en Galapagar, no nos han informado sobre la campaña de seguridad de Navidad, no sabemos nada sobre el Plan de Inclemencias Invernales... Sólo nos han presentado 10 expedientes de sanciones por delitos leves para dar nuestra opinión”, manifestó Hans Bock, responsable de este área en la etapa del cuatripartito. Además, pidió que este órgano no sea utilizado con “demagogia política”.