El Escorial

El Ejecutivo cierra los últimos flecos del Plan de Saneamiento

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda, aprobó en el pleno celebrado en la tarde del miércoles una prescripción de obligaciones reconocidas superior al medio millón de euros.

Según recuerdan fuentes municipales, el pasado mes de julio se presentó el Plan de Saneamiento Económico Financiero 2009-2015, con el objetivo de “refinanciar la deuda, eliminar el déficit de caja y, sobre todo, facilitar el pago de facturas pendientes a proveedores del Ayuntamiento”. Dentro de este último capítulo, figuraban algunos a los que no se les había podido abonar la deuda por no constar forma para hacerlo o bien porque han certificado la inexistencia de deuda o porque la empresa ha desaparecido, informan desde el Ejecutivo. En este sentido, se ha procedido a iniciar un expediente de baja por prescripción de obligaciones o modificación de saldo.

Limpiar la contabilidad
Se trata en definitiva de los últimos flecos que quedaban pendientes del saneamiento económico del Consistorio, firmándose un préstamo con cuatro entidades bancarias que permitió el pago a todos los proveedores a lo largo del verano, dándose ahora de baja un total de 536.912 euros. Para la concejala de Hacienda, Concepción Vicente, “es un momento importante e histórico para el Ayuntamiento, que por primera vez ha limpiado la contabilidad y ha saneado sus cuentas”.