Collado Villalba

Gordo se suma a las críticas por el “oscurantismo” del Gobierno local

DICE QUE LAS POLÍTICAS DEL ALCALDE ESTÁN “ALEJADAS DE SU PARTIDO”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, se ha sumado a las críticas del grupo municipal de IU en Collado Villalba respecto a la “nula información” que el Equipo de Gobierno que preside el socialista José Pablo González les facilita respecto al expediente de responsabilidad que se les ha abierto a los técnicos por el sobrecoste de la obra de Honorio Lozano y Batalla de Bailén. Según Gordo, se trata de “la actitud normal del alcalde de Collado Villalba, una muestra de cómo entiende él la democracia”.

Como nuestros lectores recordarán, las obras, que paralizaron el centro de la ciudad durante más de dos años, han sufrido un sobrecoste de cerca de 20 millones de euros, por lo que finalmente, el túnel-parking costará cerca de 40 millones, que se pagarán durante los próximos 40 años. Desde que se hizo público dicho incremento -que tuvo que contar con el dictamen del Consejo de Estado-, se abrió la posibilidad de pedir responsabilidades a los técnicos, algo a lo que el alcalde en principio se negó. Llevado al extremo por IU, finalmente se procedió a la apertura del mismo, hace más de nueve meses. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho público ningún dato respecto al citado expediente.

Hace dos meses, el Ejecutivo dijo que no iba a dar información sobre el caso hasta que no se cerrase. Tras esto, las críticas sobre el oscurantismo en la gestión del PSOE en el Ayuntamiento han vuelto. Para el coordinador de IU-CM, “parece increíble que una persona que encabeza una lista no comulgue con las directrices de su partido”. Y en este sentido, también puso como ejemplo el caso del futuro hospital de Collado Villalba, que contará con una “gestión privada pura y dura”. Igualmente, señaló la “curiosa política” del Ejecutivo socialista, que pretende adecuar los terrenos del Caño de la Fragua para que se construya aquí otra gran superficie comercial.

En palabras de Gregorio Gordo, “teniendo en cuenta que José Pablo González está en la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid y ha sido el secretario de Política Territorial del PSM, quisiera creer que esa no es la política urbanística ni de crecimiento sostenible de los socialistas madrileños. O desautorizan las iniciativas de este alcalde o simplemente es que las comparten, algo que lamentaría profundamente”, sentenció.