Torrelodones

Preocupación entre los inquilinos de las viviendas públicas ante el anuncio de deshaucio

VECINOS POR TORRELODONES DENUNCIA LA GESTIÓN DEL EJECUTIVO EN ESTE TEMA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha informado el grupo político Vecinos por Torrelodones, a lo largo del pasado mes de noviembre los inquilinos de algunas viviendas públicas de Torrelodones han comenzado a recibir citaciones de desahucio del juzgado de Villalba.

Según el grupo de la oposición, la empresa pública Sumtosa (Sociedad Urbanística Municipal de Torrelodones) se creó con el objetivo de gestionar el parque de viviendas municipales en alquiler que construyó el Ayuntamiento frente al Instituto. Sin embargo, VxT denuncia ahora que "lo que se creó para gestionar el patrimonio público de forma más ágil, ha acabado siendo un ejemplo más de ineficiencia y ausencia de formas en la relación entre los gobernantes municipales y los ciudadanos".

Según indican, "tras olvidarse de las viviendas durante años (dos de ellas llevan vacías mucho tiempo), decidió liquidar la sociedad, y en un Consejo de Administración aprobó también que se venderían todos los inmuebles otorgando preferencia a los actuales inquilinos”. Mientras tanto, los contratos de arrendamiento fueron expirando, y la mayoría de los inquilinos continuaron pagando el alquiler a la sociedad", sin que ésta diese ningún tipo de explicación.
"El PP de Torrelodones no ha actuado con las formas mínimas exigibles a una administración respecto a sus ciudadanos, y más en un asunto como este que afecta de una forma tan importante a la vida de muchas familias, algunas de ellas en situaciones muy complicadas. Han dado todo tipo de expectativas y luego las han cortado mediante un mandamiento judicial", afirman desde Vecinos por Torrelodones, partido que se ha opouesta a la venta de las casas de Sumtosa. "Defendemos que se vuelva a convocar un concurso para concederlas en alquiler en función de criterios sociales", ha manifestado este grupo.