El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Alpedrete ha presentado ya la documentación necesaria para destinar 1,06 millones de euros, correspondientes al 80 por ciento del Plan E para 2010, a la construcción de un aparcamiento público de 88 plazas que estará situado entre las calles Beneficiencia y Collado Mediano, contando además con espacio de recarga para vehículos eléctricos. “Lo que se pretende es que el peatón recupere su espacio, mejorar su movilidad y promover la actividad del pequeño comercio local”, explicó la alcaldesa, Marisol Casado (PP). “Con las mejoras en las aceras que se han llevado a cabo en los últimos meses hemos perdido algunas plazas de aparcamiento, algo que quedará subsanado con este proyecto, siempre y cuando el Ministerio de Administraciones Públicas nos dé la luz verde”, añadió la regidora.
En principio, el parking contará con dos plantas, si bien se dejarán preparados los cimientos para una tercera, con 40 plazas más, que se abordará, en palabras de Casado, “cuando se logre nueva financiación”. La previsión de puestos de trabajo que se crearían durante la ejecución del proyecto, incluyendo a técnicos, es de 14. En cuanto al 20 por ciento restante del Plan E, unos 2,5 millones, esta cantidad se destinará a gasto corriente.
En todo caso, y ante la posibilidad de que esta actuación no recibiera el visto bueno, el Ejecutivo trabaja en una alternativa que pasa por mejorar la eficiencia energética del municipio mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y con el cambio de alumbrado público a tecnológica Led.