Editorial

Más sobre las obras de la calle Real de Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Si alguien pensaba que las obras de la calle Real de Collado Villalba se iban a desarrollar sin sobresaltos es que conoce poco el ‘modus operandi’ del Equipo de Gobierno que preside José Pablo González (PSOE). A 4 de diciembre, continúan los trabajos, para desazón de los comerciantes de la zona, que ven cómo se inicia la campaña de Navidad y los obreros y las máquinas todavía forman parte de su particular paisaje urbano. En realidad, no es nada de lo que no hubiéramos advertido ya desde estas mismas páginas, máxime si todavía permanece en el recuerdo el retraso que acumuló el proyecto de Honorio Lozano y Batalla de Bailén.

En el caso que nos ocupa, parece que el Ejecutivo va a añadir un nuevo capítulo al suma y sigue de chapuzas y despropósitos, esta vez por el hecho de que, con las obras ya en la recta final, no hay ni rastro del soterramiento de contenedores del que se habló en un principio. En principio, parece ‘de cajón’ que lo suyo sería haber aprovechado los trabajos para llevar a cabo esta actuación, pero en Villalba la lógica no es algo que vaya mucho con los responsables políticos municipales, que todavía están estudiando la mejor ubicación, como si desde que se iniciara esta actuación no hubiesen tenido tiempo suficiente.

En todo caso, lo peor es que este ‘olvido’ augura nuevas obras futuras para proceder de una vez por todas al prometido soterramiento. Como guinda a esta situación, la mejor imagen es de la encontrar en la calle a operarios de Cover -empresa que formó parte de la UTE encargada del citado túnel-parking- sumándose a los trabajos, lo que certifica que, por activa o por pasiva, su presencia en las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento ya no sorprende a nadie, y eso a pesar de que los resultados no siempre han sido brillantes. Más bien todo lo contrario.