MORANTE, TALAVANTE Y CAYETANO ESTARÁN EN LA ÚLTIMA DEL CICLO
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los carteles de la feria de invierno en el Palacio Vistalegre de Madrid ya han tomado cuerpo definitivamente. Si la pasada semana ofrecíamos un avance sobre los mismos, ahora ya podemos adelantar las combinaciones definitivas y las fechas de los festejos.
Será la primera feria de la temporada en Madrid y perjudicará a Valdemorillo, ya que tiende a hacerla la sombra. En el coso de Carabanchel habrá carteles con interés y, sin coincidir en fechas, Vistalegre retoma posiciones.
La nueva empresa Taurodelta ha anunciado cuatro corridas de toros y un festejo de rejones durante enero y febrero. Serán dos corridas con figuras, una con diestros mediáticos, otra con toreros emergentes y el espectáculo del bello arte del rejoneo. Se adelantó que iban a estar todas las figuras y al final no ha sido así y ha quedado un menú donde hay un poquito de todo.
Las combinaciones
La corrida de rejones abrirá este ciclo el domingo 10 de enero con una terna de caballeros rejoneadores compuesta por Antonio Domecq, Andy Cartagena y Diego Ventura. Se lidiarán seis toros de San Pelayo (Niño de la Capea).
El segundo festejo de enero se celebrará el domingo 24, donde se anuncia la presencia de dos toreros nuevos que han triunfado mucho esta temporada: los albaceteños Rubén Pinar y Miguel Tendero, que harán el paseíllo junto con el siempre esperado Julio Aparicio. Los toros reseñados lucirán la divisa de José Vázquez Fernández (esta ganadería de Colmenar Viejo presenta sangre Zalduendo).
Tres festejos en febrero
En febrero se darán tres corridas de toros. La primera será el domingo 21 de febrero, donde tendrá lugar la vuelta a los ruedos del controvertido Jesulín de Ubrique, junto con dos toreros de evidente tirón popular como son Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez. Los toros elegidos serán de La Palmosilla.
La primera feria de invierno del coso cubierto de Vistalegre se remata con los carteles estrella de los días 27 y 28 de febrero, con la presencia de los primeros espadas de la torería. El sábado 27 se lidiará un encierro casi con toda probabilidad de Garcigrande-Domingo Hernández para Julián López El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.
El mejor cartel
El cartel de mayor relumbrón será el del domingo 28, con la presencia de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante -a quien en 2010 le apoderará José Antonio Martínez Uranga- y Cayetano Rivera. Los toros serán de la máxima calidad, los de Núñez del Cubillo.
Todos los festejos comenzarán a las cinco de la tarde. Habrá un abono para asistir a los mismos. El ciclo será televisado por la plataforma Digital + bajo la modalidad de pago por visión.
Lo que desaparece en este coso será el Certamen La Oportunidad para novilleros sin caballos, que ya en las últimas temporadas fue perdiendo fuerza.