Deportes

El Camping recibe al Andorra en busca de aire en la clasificación

FÚTBOL SALA remontó en tres minutos un 3-0 en Valverde

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
3-0 perdía el Camping El Escorial en Valverde de Majano a falta de 2:20 minutos para la bocina final. En un pabellón lleno, todo parecía en contra del cuadro de Paulino Rentero, incluida la sobrenatural actuación del guardameta local, Palomo, que le había parado todo a los de la Villa. Quedaba la carta del portero-jugador y Dani Mejías asumió el papel, hasta que en ese minuto 37, una falta a Javier Orol lo cambió todo: Aranda anotó el 3-1 desde el doble penalti y Chus, sólo 37 segundos después, fusiló el 3-2. Al colista le tembló definitivamente el pulso y, después de estrellar un balón en el palo sin portero a 17 segundos del final, cometió una falta letal a seis metros de portería que Aranda, sin barrera, no perdonó para rescatar un punto imposible.

Un empate dulce, visto el partido, pero que sólo tendrá razón de ser si el Camping El Escorial lo hace valer mañana en Navaarmado ante el Andorra -18:00 horas-. El equipo pirenaico aventaja en sólo tres puntos a los de la Villa, pero quizá la tabla no revele la realidad del cuadro que dirige Xavi de la Rosa, pues el año pasado jugó los play-off a División de Honor y la plantilla conserva el bloque de aquel éxito, con hombres de experiencia al más alto nivel como Solé o Sepe. Ganar al Andorra es clave para aumentar los dos puntos de renta sobre el descenso.

Tres partidos clave en diciembre

El Camping El Escorial ha visto como su buena racha de noviembre se ha cortado con la derrota casera ante Delta Badajoz y el empate ante el colista Valverde. Un punto que apenas le sostiene dos por encima del descenso. El partido ante el Andorra, junto al que dentro de ocho días disputará en la localidad aragonesa de La Muela, es la oportunidad de tomar oxígeno antes de que el calendario se vuelva a endurecer. El 19 de diciembre llegará a Navaarmado el Lanzarote, ubicado en zona play-off, y a vuelta de Navidad lo hará nada menos que el líder Talavera.