El Escorial

“El Escorial ha cogido por primera vez el tren de la vivienda protegida”

Imagen del acto celebrado el martes en El Tomillar / E. P.

SE INICIAN LAS OBRAS DE UNA PROMOCIÓN EN EL TOMILLAR

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Escorial ha iniciado por fin la construcción de sus primeras viviendas protegidas, en este caso de precio limitado. Se trata de una promoción de 28 pisos -más siete despachos profesionales-, situada en la calle Javier Vicente Montero, en la zona de El Tomillar. En total, explicaron desde el Ayuntamiento en el acto de colocación de la primera piedra, se levantarán 195 casas.

Hasta este municipio serrano se desplazó el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, quien felicitó al Consistorio escurialense “porque hace tiempo apoyó decididamente el Plan de Vivienda Protegida de la Comunidad de Madrid, y hoy se empieza a cumplir ese convenio”. Igualmente, alabó el trabajo y la apuesta por parte de la promotora, “porque su proyecto se ha consolidado a pesar de que estamos en una etapa de crisis, pero han tenido imaginación y han podido iniciar esta primera fase de las 195 viviendas protegidas que se van a construir aquí, tanto de precio limitado como del Plan Joven”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Vicente (PP), señaló que se trataba de “un día importantísimo para El Escorial, porque por fin se hace realidad el convenio que firmamos hace dos años. De este modo, nuestros jóvenes podrán seguir viviendo en su pueblo y no tendrán que marcharse a otras localidades, que ha sido algo por lo que siempre hemos luchado”.

Finalmente, el edil de Urbanismo, Ignacio González Velayos, destacó la importancia de la participación del sector privado, indicando que los pisos tendrán dos y tres dormitorios, con primeras calidades y un precio -según lo establecido por ley- muy por debajo del que marca el mercado libre. “El Escorial por primera vez ha cogido este tren de la vivienda protegida, ahora en el Plan Parcial de El Tomillar y próximamente continuará en El Ensanche”.

Las obras de esta promoción inicial del Residencial Mirabantos tienen un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente. Próximamente se pondrá en marcha otra fase de 70 viviendas.