Collado Villalba

Todo preparado para recibir las primeradas nevadas

EL AYUNTAMIENTO CUENTA CON 120 TONELADAS DE SAL PARA EL PLAN DE INCLEMENCIAS INVERNALES

EL OPERATIVO DEL PLAN DE INCLEMENCIAS INVERNALES CUENTA CON 130 PERSONAS Y 50 VEHÍCULIOS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba tiene todo preparado para poner en marcha el Plan de Inclemencias Invernales 2009-10, un operativo que cuenta con más de 130 personas -entre las plantillas de la empresa de limpieza y recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y brigada municipal- y más de 50 vehículos, que estarán disponibles en caso de que se active el protocolo de actuación. El consistorio cuenta con un acopio de 120 toneladas de sal que se encuentran distribuidas entre las dependencias municipales y el parque de maquinaria y vehículos de la contrata de limpieza.

Asimismo los particulares que quieran retirar sacos de sal -25 kg- tendrán que acudir a la nave municipal del Polígono P-29, calle Husillo, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. La Concejalía de Obras y Servicios Urbanos ha puesto a disposición de los vecinos los teléfonos 91 856 28 56(Ayuntamiento) y 91 850 54 53 (Policía Local), para cualquier duda o urgencia.

Hay que recordar que el municipio cuenta con más de 250 Km. de viales, divididos por orden prioritario en tres niveles, según marca el Plan de Inclemencias. Las vías importantes de enlace entre barrios, que van a los lugares públicos, ambulatorios y que comprenden por lo general los itinerarios de los transportes públicos, son las primera en las que se actúa. Seguidamente figuran las vías secundarias, pero con la suficiente importancia para tratarlas en segundo lugar, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal.

Por último las Vías comprendidas en el tercer nivel, al tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

Ante la llegada de olas de frío, heladas y nevadas,se recomienda utilizar el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad. Además es obligatorio usar cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio. La negligencia puede acarrear numerosos transtornos y accidentes tanto para los propios vehículos, como para el resto de conductores y vecinos
Es conveniente también disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes.