Javier de Lucas, dirigiendo al equipo en la banda (Foto: EL FARO)
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El desenlace de la fase de ascenso a Segunda División B acabó el fin de semana pasado con las aspiraciones de Real Madrid C y Parla, y catapultó al Cobeña por vez primera en su historia a la categoría de bronce. El fútbol madrileño esperaba más de sus representantes, pero el Guijuelo hizo valer en Valdebebas el 1-0 logrado en tierras salmantinas y el Universidad de Oviedo remontó el 2-1 del Parla con un concluyente 4-2. El único ascenso del Cobeña no puede contrarrestar los dos descensos madrileños de Segunda B, del Alcalá y el Móstoles, con lo que la Federación Madrileña baraja la posibilidad de subir a Tercera División al mejor tercero de Preferente, el Villaverde, para cuadrar el Grupo VII en 22 equipos. Esta opción, todavía sin confirmación oficial, implicará que el CUC Villalba y el resto de equipos afronten una Liga de 42 jornadas, algo que no sucedía en la Tercera madrileña desde la temporada 1996/97. Esta solución sería el mal menor, una vez que todos los clubes, de una forma u otra, han mostrado su rechazo a que el Grupo VII quede cojo con 21 equipos, un caso nada nuevo tras las experiencias de las temporadas 2001/02, 1997/98, 1996/97. “Nosotros ya trabajamos en función de jugar 42 partidos, y eso nos obliga a tener una plantilla amplia y completa, sin jugadores de relleno, y también a saber dosificar”, comenta Javier de Lucas. El técnico iniciará el trabajo de pretemporada con el equipo el 26 de julio, con la presentación, y el día 27 la plantilla iniciará una concentración de cuatro días en el Hotel La Barranca de Navacerrada, con el objetivo de trabajar duro el aspecto físico en las Dehesas de Cercedilla.
Jona, nuevo jugador del Villalba
La configuración del nuevo CUC Villalba sigue su curso y esta semana se ha cerrado el fichaje del medio centro Jonathan Alonso Jona, procedente del Elche Ilicitano. El jugador, de gran calidad según los técnicos, tendrá la ventaja añadida de ser sub 23. Paralelamente, el club ha desestimado la incorporación del lateral Iván, también del filial del Elche, y en su lugar espera la respuesta del jugador del Socuéllamos Cholo, “un jugador de banda con mucha llegada”, según De Lucas. En cuanto a la delantera, el CUC Villalba no ha podido cerrar uno de sus fichajes preferenciales, Míchel, un jugador que ha anotado 24 goles este año en Elche, pero a cambio está a punto de traer un ariete de contrastada calidad en el fútbol de Madrid.
La cantera entra en el primer equipo
3 Marcos firmó para Tercera
Marcos, máximo goleador de la Preferente juvenil con el CUC Villalba, ya es oficialmente jugador del primer equipo amarillo tras firmar esta semana su contrato en las oficinas del club. El canterano, que ya sabe lo que es marcar en Tercera tras hacerle un golazo en Vallecas al Rayo B en la última jornada, rozó con el juvenil la cifra de 40 goles, algo que ha terminado por poner de acuerdo a presidente y entrenadores. Florentino Martínez ya dijo hace varias semanas que “es un futbolista que va a dar que hablar y espero verle en Tercera”, mientras que Javier de Lucas dice que “estoy convencido de que va a jugar muchos minutos y nos será muy útil. Tiene mucha calidad en el remate y sólo le falta trabajar con pesas para terminar de ponerse a punto”. Al margen de Marcos, los técnicos seguirán de cerca la evolución de Richi, otro juvenil que está entrenando con asiduidad con la primera plantilla.