Galapagar

“Es inadmisible que se cuestione la necesidad de tomar medidas para paliar la crisis”

Críticas del PP a los representantes sindicales

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antes de que se alcanzase el acuerdo entre el Equipo de Gobierno y los trabajadores, el Partido Popular de Galapagar remitió un comunicado en el que proponía a los sindicatos que renunciasen a sus subvenciones, además de eliminar los puestos de liberados sindicales para evitar el despido de trabajadores.

“Sería la segunda vez que el alcalde se rebajara el sueldo desde que llegara al Ayuntamiento hace apenas 15 meses”, manifestaban los populares, reiterando en todo caso su disposición a adoptar esta medida para poner fin al conflicto en el Ayuntamiento. “Es inadmisible que se cuestione en una administración pública la necesidad de tomar medidas para paliar la crisis, medidas que a veces son duras, como el caso de ña amortización de plazas, pero que los propios ciudadanos reclaman como parte de la responsabilidad de los políticos”, indicaban desde el PP. Todavía más inadmisible, añadían, “es que los sindicatos hablen de solidaridad y apoyo a los trabajadores cuando son los primeros que no están dispuestos a tomar las medidas necesarias para lograr la necesaria estabilidad económica en este Ayuntamiento, con la consiguiente estabilidad laboral a medio y largo plazo”.
“Mientras hablan de derechos y reivindicaciones, se olvidan de que hace apenas unos meses su sueldo peligraba, y ahora, gracias a las gestiones del Partido Popular, tienen garantizada su nómina. Además, el PP acusaba a los sindicatos de “transmitir su propia versión de los hechos a los trabajadores, manipulando, presionando y ocultando datos para, una vez más, ir contra el Partido Popular, politizar este asunto y crear un conflicto innecesario donde, a través del diálogo y el consenso, sería posible llegar a una solución”.

Por otra parte, desde el Ejecutivo también denunciaron que el PSOE ha sacado en estos días “su cara más demagógica”, con el único objetivo de obtener rédito político.