SE LES ATRIBUYEN 12 ROBOS EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA SIERRA MADRILEÑA Y GUADALAJARA
EN LA OPERACIÓN SE HAN ECUPERADO MÁS DE 150 EFECTOS SUSTRAÍDOS
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Los Molinos han detenido a cinco personas, a las que se les atribuyen presuntamente otros once robos con fuerza y un robo con violencia o intimidación, que se produjo la semana pasada en un hostal de Guadarrama.
La pista para las detenciones tuvo lugar el pasado día 9, cuando varios desconocidos cometieron un robo en una casa rural sita en Los Molinos, aprovechando que no se encontraba en ella ninguna persona.
La Guardia Civil de Los Molinos ha detenido a cinco personas, a las que se les atribuyen presuntamente otros once robos con fuerza y un robo con violencia o intimidación.
La pista para las detenciones tuvo lugar el pasado día 9, cuando varios desconocidos cometieron un robo en una casa rural sita en Los Molinos, aprovechando que no se encontraba en ella ninguna persona.
Gracias a las sospechas que albergaba el dueño del establecimiento, a los pocos días de investigaciones los Agentes de la Guardia Civil ya barajaban los nombres de varios sospechosos.
El momento clave para el esclarecimiento del robo ocurrió la semana pasada, al ser detectados tres de los sospechosos cargando gran cantidad de bolsas y objetos en una furgoneta. Inmediatamente una patrulla del puesto los identificó, y ante presencia de objetos robados en la furgoneta, detuvieron a los tres varones.
El análisis de los efectos recuperados en la furgoneta puso a la Guardia Civil tras la pista de los compinches de los tres detenidos, que fueron localizados en un piso de Los Molinos.
Gracias a la pertinente autorización judicial, este piso fue registrado poco después, hallando en él más material robado, además de una pistola simulada. Por este motivo, los Agentes detuvieron a los tres moradores de la vivienda, uno de los cuales fue detenido en la vía pública cuando paseaba en las inmediaciones del domicilio.
La exposición de los objetos en el colegio de la localidad y su cotejo con los reseñados en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil han permitido resolver, hasta el momento, 11 robos con fuerza en las localidades de Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada y Chiloeches (Guadalajara).
También se ha podido relacionar el arma aprehendida con un robo con intimidación cometido la semana pasada en un hostal, situado del cercano pueblo de Guadarrama.
Todos los detenidos son de nacionalidad rumana, y ya han pasado a disposición judicial.
En la intervención han trabajado conjuntamente los agentes de los puestos de Cercedilla, Guadarrama, Cerceda, Villalba y El Escorial, además de la Policía Local de Los Molinos.